RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Eliminatorias

Oliver Sonne: ¿Jhilmar Lora debe ser titular antes que el 'Vikingo'? Esto opinó Julio César Uribe

En entrevista con Exitosa Deportes, Julio César Uribe indicó que Jhilmar Lora debe ser el lateral derecho titular por encima de Oliver Sonne y aseguró que no entiende los motivos de la convocatoria del 'Vikingo'.

Julio César Uribe sobre Oliver Sonne.
Julio César Uribe sobre Oliver Sonne. (Composición Exitosa)

22/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 22/11/2023

El exentrenador de la Selección Peruana, Julio César Uribe, señaló que Jhilmar Lora debe ser el lateral derecho titular de la 'Blanquirroja' por encima de Oliver Sonne

En entrevista con Exitosa Deportes, el 'Diamante' se refirió sobre las declaraciones de Juan Reynoso en la previa al partido ante Venezuela donde afirmó que el 'Vikingo' tendría minutos ante la 'Vinotinto'.

"Hay cosas que uno como técnico no puede expresar públicamente porque si fallas al compromiso te genera lo que hoy estamos escuchando. El jugador tiene que saber que siendo parte de una selección de 25 jugadores, donde todos son importantes, no necesariamente tiene la obligación de ser titular", declaró.

Asimismo, el exjugador nacional reiteró su rechazo a la convocatoria del futbolista del Silkeborg IF y aseguró que Lora debe ser el lateral derecho en el futuro de la Selección Peruana. 

"Lo dije hace más de cuatro meses ¿A qué obedece la convocatoria de Oliver Sonne? Yo todavía no lo termino de entender porque el titular es Advíncula. El que ha entrado bien cada vez que ha sido requerido a sido Corzo. La opción de cara al futuro se llama para mí Jhilmar Lora. Ahí ya estás hablando de un proyecto consecuente, pero aparece Oliver Sonne y te desentiende de la tercera opción", agregó. 

¿Cuándo se anunciaría la salida de Reynoso?

El periodista de Exitosa Deportes, Carlos Panez, informó cuándo anunciaría la Federación Peruana de Fútbol (FPF) la salida de Juan Reynoso. Según precisó, el entorno del 'Cabezón' y la FPF ya se han reunido para resolver este tema, el cual pasa solo por un asunto económico.

Durante el diálogo con Karina Novoa en Informamos y Opinamos, Panez comentó que hasta el momento no hay "anuncios oficiales", sin embargo, hay "trascendidos" que indicarían que el fin del 'Ajedrecista' dentro de la selección está por llegar. 

"Antes del fin de semana ya tendría que anunciarse la salida de Juan Reynoso. Al haber un contrato, se entenderá que hay términos que solucionar. Ya se ha reunido el representante de Juan Reynoso con las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol para buscar la manera de resolver", declaró para nuestro medio. 

Asimismo, el periodista señaló que el retraso en el anuncio de la salida de Reynoso se trata de un asunto económico. Según detalló, del lado del 'Cabezón', habrían pedido 2 millones y medio de soles. Sin embargo, la Federación no estaría dispuesta a aceptar tal 'oferta'. 

De esta manera, Julio César Uribe aseguró que Jhilmar Lora debe ser el lateral derecho titular de la Selección Peruana por encima de Oliver Sonne, debido a que elegir al jugador de Sporting Cristal es una prueba de un trabajo consecuente.