
09/05/2025 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/05/2025
El futbolista peruano Oliver Sonne, actual lateral del Burnley FC, sufrió un accidente mientras celebraba con sus compañeros e hinchas el ascenso de su equipo a la Premier League. Durante el festejo, uno de los aficionados activó una bengala y la arrojó muy cerca a los jugadores, finalmente impactando en el rostro del deportista de origen danés.
Oliver Sonne sufrió accidente tras ascenso de Burnley
Un video difundido en las redes sociales mostró el preciso instante de la tensa situación que vivió Sonne. Los futbolistas de su club celebraban en la parte superior de dos buses alegóricos, mientras recorrían las calles de la ciudad inglesa. En aquel momento un fanático lanzó una bengala encendida, y esta terminó golpeando la cara del 'Vikingo', de 24 años.
Una breve llama de fuego empezó a arder muy cerca a Oliver, por lo que bruscamente se sacudió para apagarla. Sus compañeros se alejaron por un momento para evitar daños, pero al ver al peruano lastimado procedieron a auxiliarlo. En el clip, se aprecia como el bus en donde se encontraban seguía su recorrido, ante la mirada atónita de los futbolistas e hinchas.
Por suerte, Sonne quedó ileso tras ser golpeado por el objeto pirotécnico. No obstante, parte de su rostro quedó con manchas negras producto del hollín que desprendió la bengala. De hecho, su compañero Joshua Brownhill tomó una fotografía del jugador peruano, quien pese al susto que se llevó, no dudó en mostrar su mejor sonrisa.
"El que le haya lanzado una bengala en la cabeza a 'Sonny'. Juega limpio, clase, te debemos una cerveza", se lee en la historia del futbolista publicada en su cuenta de Instagram. En la imagen, Oliver y otros futbolistas se lucen riendo por la terrible anécdota que protagonizaron.
Burnley FC retorna a la Premier League
Tras una impecable campaña en la Championship 2024-25, el Burnley Football Club aseguró su retorno a la Premier League. El equipo dirigido por Scott Parker ganó el ascenso el último 21 de abril de 2025, luego de vencer por 2-1 al Sheffield United con un doblete de Josh Brownhill, en Turf Moor. Dicho resultado, junto con la derrota de su rival, le otorgó a 'Los Claretes' (The Clarets) alcanzar los 94 puntos necesarios.
Con ello, Oliver Sonne y otros futbolistas celebraron por las calles de la ciudad el ascenso del Burnley FC a la Premier Legue. Sin embargo, el festejo se vio opacado por un leve accidente que sufrió el jugador peruano, quien fue impactado en el rostro por una bengala encendida.