RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Gran legado

¡Orgullo nacional! Claudio Pizarro fue nominado entre los mejores delanteros en la historia de la Bundesliga

A través de sus redes sociales, la Bundesliga realizó una votación para elegir a los mejores delanteros en su historia, destacando la presencia del peruano Claudio Pizarro.

Claudio Pizarro, exjugador del Werder Bremen.
Claudio Pizarro, exjugador del Werder Bremen. (AFP)

27/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 27/08/2023

El exdelantero de la selección peruana, Claudio Pizarro, fue nominado entre los mejores delanteros en la historia de la Bundesliga, demostrando que su legado en el fútbol europeo se mantiene intacto. 

A través de su página web y cuenta oficial de Instagram, la organización del evento deportivo alemán realizó una votación para elegir a los jugadores más destacados que se hayan desempeñado desde sus inicios en 1963

"Hemos seleccionado 25 delanteros para que elijas. Simplemente tienes que darles una calificación del 1 al 5. Los jugadores que al final consigan más puntos conseguirán un lugar en el top XI de los 60 años de la Bundesliga", escribieron en su portal. 

Asimismo, la competencia para Pizarro no será para nada sencilla, debido a a que sus rivales son leyendas como Gerd Muller, Jupp Heynckes, Klaus Allofs, Karl-Heinz Rummenigge, Uwe Seeler, Rudi Voller, Jurgen Klinsmann, Lukas Podolski y Miroslav Klose. También aparecen goleadores modernos tales como Robert Lewandowski y Erling Haaland, aunque ambos ya se desmarcaron de la competición hace no mucho tiempo.

Cabe mencionar que el 'Bombardero de los Andes' es uno de los máximos goleadores extranjeros de la Bundesliga con un total de 197 goles repartidos entre tres equipos: SV Werder Bremen (109 dianas), FC Bayern München (87) y 1. FC Köln (1). Una carrera envidiable para un delantero que alcanzó los 490 partidos. 

Además, ganó seis ligas, todas con el cuadro 'Bávaro' en las temporadas 2003-04, 2004-05, 2005-06, 2012-13, 2013-14 y 2014-15.

"Es parte de mi top 3 del fútbol mundial"

El exjugador del Bayern Munich comentó con Movistar Deportes que Jefferson Farfán es sin ninguna duda, uno de los tres mejores futbolistas que vio a lo largo de su carrera. Apreciación bastante sorprendente, teniendo en cuenta que el 14 de Perú compartió vestidor con cracks de la talla de Didier Drogba o Manuel Neuer.

"Jefferson es uno de los jugadores más grandes que he visto. Está en mi top tres del fútbol mundial", afirmó Pizarro el pasado 8 de agosto.

En esa misma línea, mencionó que, en su mejor momento, 'La Foquita' tuvo todos los recursos para jugar en Bayern Múnich y pelearle el puesto a Frank Ribery y Arjen Robben, los extremos titulares del cuadro alemán durante casi toda la pasada década. 

De esta manera, el exdelantero de la selección peruana, Claudio Pizarro, fue nominado entre los mejores delanteros en la historia de la Bundesliga, demostrando que su legado en el fútbol alemán se mantiene intacto a pesar del paso del tiempo.