RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Importante

¡Orgullo nacional! Sofía Herrera clasificó a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en Escalada

Sofía Herrera irá a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 acompañada de Diego Lequerica, quien clasificó por primera vez en Escalada.

Deportista peruana en Escalada, Sofía Herrera.
Deportista peruana en Escalada, Sofía Herrera. (IPD)

08/09/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 08/09/2023

Nuevo festejo para Perú. La peruana, Sofía Herrera, participará en la modalidad de Boulder y Lead, tras convertirse en la segunda deportista nacional de Escalada en clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

De este modo, Herrera acompañará a Diego Lequerica, quien fue el primer peruano en clasificar en esta disciplina hacia Santiago 2023.

Rumbo a Santiago 2023

Además, Sofía Herrera, a sus cortos 27 años consiguió su cupo gracias a que figura en el puesto 113 con 8 puntos en el ranking continuo de Copas del Mundo.

"Mi clasificación se da gracias a que logré el puntaje en las dos fechas de la Copa del Mundo en las que competí, en Salt Lake City (Estados Unidos) en Boulder en mayo, y en Briançon (Francia) en Lead, en julio", dijo.

Al respecto de su clasificación, Sofía manifestó que este premio se dio debido a que no renunció a sus sueños deportivos pese a las dificultades que se le presentaron y este sería un gran paso en su carrera.

"Llevo 5 años escalando, soy la que menos tiempo tiene en el grupo, y a pesar de que tuve que parar de entrenar por la Covid, no quise quedarme con las ganas de intentar al saber que se venía Santiago 2023", expresó.

"Equipamiento en Lima es un poco limitado"

Asimismo, manifestó que tuvo un buen desenvolvimiento antes que se presenciara la pandemia de la Covid-19, en distintos torneos y competencias en otros países.

"Antes de la pandemia me fue bien en la Copa Mundial de Vail 2019 y el Campeonato Panamericano Los Ángeles 2020, así que me dije, 'voy a seguir hasta lograr este objetivo' y felizmente se logró", añadió.

Como parte de su preparación para los Panamericanos, Herrera, quien es arquitecta de profesión, analiza viajar a Estados Unidos, ya que "el equipamiento que hay en Lima es un poco limitado para el nivel que se nos va a presentar en Santiago".

Cabe mencionar que, el deporte de la Escalada hará su debut en los Juegos Panamericanos en Santiago 2023 y brindará cupos a los Juegos Olímpicos París 2024.

Otra clasificación

Como es de recordar, Herrera se unió a Diego Lequerica, quién entró en la historia del deporte nacional al ser el primer peruano en clasificar a unos Juegos Panamericanos en Escalada.

A sus 28 años, Lequerica fue confirmado por la Federación Deportiva Peruana de Escalada (FEDPE) para competir en la modalidad de Boulder y Lead, luego de que en la quincena de agosto se cerrara el periodo de clasificación internacional.

De esta manera, la deportista Sofía Herrera, participará en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 tras clasificar en disciplina Escalada.