RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Orgullo!

'Las 50 mujeres más poderosas de Perú': Nueve deportistas fueron incluidas en lista por la revista Forbes

A través de su cuenta de Twitter, el IPD felicitó a las grandes deportistas que fueron colocadas dentro de la lista de la revista Forbes.

Forbes incluye a deportistas entre 'Las 50 mujeres más poderosas de Perú'.
Forbes incluye a deportistas entre 'Las 50 mujeres más poderosas de Perú'. (Composición Exitosa)

17/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/08/2023

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) felicitó a las nueve deportistas por haber sido incluidas entre 'Las 50 mujeres más poderosas del Perú', por la prestigiosa revista Forbes, versión Perú.

A través de su edición agosto-diciembre, la revista incluyó a distintas atletas que forman parte del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Rumbo a Santiago 2023 del IPD.

La octava edición Forbes Perú presenta el listado "Las 50 mujeres más poderosas de Perú", una publicación que reconoce a medio centenar de peruanas que, con su trabajo, inspiran, influyen y ayudan a eliminar estereotipos en el país., escribió la revista en su introducción.

¿Quiénes conforman la lista?

Entre las integrantes de esta gloriosa lista se encuentran las siguientes deportistas:

  • Shoely Mego
  • Kimberly García 
  • Gladys Tejeda
  • Pilar Jáuregui
  • Evelyn Inga
  • María Luisa Doig
  • Lucciana Pérez
  • Annia Cillóniz 
  • Alison Reyes

Orgullo peruano

Asimismo, en la portada de la publicación aparece Shoely Mego, quien se destacó como la mejor representante peruana de levantamiento de pesas. Además, la deportista recibió en julio los Laureles Deportivos y ganó medallas de oro en el Campeonato Sudamericano de Mayores.

También, Mego también se refirió a su gran presente deportivo. "He demostrado que las mujeres también somos capaces de hacer una actividad pesada", expresó.

Por otro lado, sobre Kimberly García, Forbes destacó que fue bicampeona mundial de marcha atlética en 2022 y ganar la medalla de oro en el Gran Premio Internacional Cantones Coruña, que se realizó en España, con lo cual clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024.

Mientras que, Gladys Tejeda resaltó por ser la primera peruana en clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024, tras lograr un tiempo de 2h 26m 26s en la maratón de Valencia en diciembre de 2022.

Por su parte, Pilar Jáuregui, destacada jugadora de Parabádminton, fue elegida por ser la paraatleta del año de América por el Comité Paralímpico de las Américas a finales de 2022.

En tanto que de Evelyn Inga, escribieron que "con 25 años de edad, la destacada atleta nacional de marcha atlética se clasificó en junio a los Juegos Olímpicos París 2024".

De María Luisa Doig (esgrima) destacaron que a sus 16 años participó en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y obtuvo la medalla de oro en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 (Paraguay).

Sobre la tenista Lucciana Pérez, que con solo 18 años, se convirtió en subcampeona del Roland Garros Junior 2023.

Además, de Annia Cillóniz, 'Forbes' enfatizó que fue elegida como la mejor piloto americana de Rally por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). 

Finalmente, de Alison Reyes, que es uno de los rostros más visibles del equipo femenino del club Alianza Lima, así como que salió bicampeón de la Liga Femenina.

De esta manera, la revista Forbes incluyó a nueve deportistas dentro de 'Las 50 mujeres más poderosas del Perú'.