RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Importante

¡Orgullo peruano! Rosbil Guillén obtiene su segunda medalla de plata en Parapanamericanos Santiago 2023

Rosbil Guillén obtuvo su segunda medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, debido a que la organización descalificó a uno de los competidores de su categoría.

Rosbil Guillén obtiene segunda medalla en Santiago 2023.
Rosbil Guillén obtiene segunda medalla en Santiago 2023. (Difusión)

26/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 26/11/2023

El paradeportista Rosbil Guillén logró ganar su segunda medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. El peruano pudo obtener este reconocimiento debido a que la organización descalificó a uno de los competidores. 

¡Orgullo nacional!

Nuestro país está logrando muchos reconocimientos en los Juegos Parapanamericanos 2023, los cuales se están llevando a cabo en la capital de Chile. En esta ocasión, un compatriota ha logrado su segundo reconocimiento. El peruano Rosbil Guillén ganó la medalla de plata en los 1500 metros T11. 

En dicha categoría, el paratleta hizo su performance en 4 minutos, 15 segundos, con 41 centésimas, tiempo con el que pudo obtener el tercer lugar inicialmente. Sin embargo, la organización descalificó al al brasileño Yeltsin Ortega, por ende nuestro compatriota pudo ascender al segundo lugar. 

Cabe mencionar que Guillén ganó su primera presea de plata el martes pasado, al quedar en el segundo puesto en la competencia de los 5 mil metros T11. Con el nuevo reconocimiento, la delegación peruana suma 25 medallas en la competencia. 

Participación en Lima 2019

Como se recuerda, en los Juegos Panamericanos 2019, el paratleta nacional se sacó el clavo y ayer ganó la medalla de oro en la carrera de los 1,500 metros. En un principio, Guillén logró la presea de plata al cruzar la meta en segundo lugar, pero luego se le otorgó el disco dorado tras la descalificación del ecuatoriano Darwin Castro por mal uso de la soguilla.

Ante ello, Rosbil no ocultó su emoción al conocer que había sido el ganador de la carrera

"Cuando me dijeron que había ganado la de plata, me sentí feliz, pero ahora, con la de oro, la felicidad es doble. Se la dedico a todo el país, a mi familia y a mis amigos", dijo el paratleta nacional.

¿Cuántas medallas va Perú hasta el momento? 

A continuación, reproducimos la tabla de medallas obtenidas por Perú hasta el momento en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Oro 

  • Daniela Campos - Para tiro con arco (Arco recurvo open femenino)
  • Angélica Espinoza - Parataekwondo (-47 kg femenino K44)
  • Pilar Jáuregui y Jaquelin Burgos - Parabádminton (Dobles femenino WH1-WH2)

Plata

  • Milagros Palomino - Tiro paradeportivo (R3 rifle de aire tendido 10m mixtos)
  • Jorge Arcela - Tiro paradeportivo (R1/R2 10m Rifle de Aire de Pie SH1 Mixto)
  • Rosbil Guillén - Paratletismo (5,000 metros T11 masculino)
  • Jesús Castillo - Paratletismo (200 metros T64 masculino)
  • Giuliana Poveda y Nilton Quispe - Parabádminton (Dobles mixtos SH6)
  • Diana Rojas - Parabádminton (Individual femenino SU5)
  • Dean Acosta y Niurka Callupe - Boccia (Parejas BC3)
  • Rosbil Guillén - Paratletismo (1,500 metros T11 masculino)

De esta manera, Rosbil Guillén logró ganar su segunda medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. El peruano pudo obtener este reconocimiento debido a que la organización descalificó a uno de los competidores.