RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol internacional

¿Otro campeonato perdido? Botafogo de Tiago Nunes se deja empatar a los 99 minutos y se aleja de la punta en Brasil

El Botafogo de Tiago Nunes está a la espera de un desliz de Palmeiras en alguno de los los encuentros restantes del campeonato brasileño a fin de salir campeón este 2023.

Botafogo de Tiago Nunes se deja empatar a los 99 minutos y se aleja de la punta
Botafogo de Tiago Nunes se deja empatar a los 99 minutos y se aleja de la punta (Reprodução/Premiere)

30/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 30/11/2023

El entrenador brasileño Tiago Nunes salió de Sporting Cristal con el objetivo de sacar campeón a Botafogo, en el Brasileirao, pero no le están saliendo las cosas como esperaba. Su último partido constata ello, ya que el 'Fogao' estaba a instantes de romper una racha de 9 partidos sin conocer la victoria cuando Coritiba empató el juego.

En Brasil, el caso de los albinegros es materia de debate y cuestionamiento; puesto que, en su mejor momento de la temporada, lograron sacar una ventaja a sus contendientes de 16 puntos. Sin embargo, en las últimas semanas, no han dejado de reducir la brecha, al punto de haber sido superados por Palmeiras y encontrarse en el segundo lugar.

Doloroso empate

La incorporación del excervecero ocasionó que el cuadro blanquinegro mejore sus prestaciones, pero solo lo necesario para obtener empates (cuatro al hilo). Nunes preveía que el triunfo de su equipo llegaría ante Coritiba, décimo noveno en la tabla de clasificación, aunque esto no terminó ocurriendo.

En la jornada 36 del campeonato brasileño, Nunes y sus dirigidos superaron a sus contendientes a lo largo del encuentro, no obstante, tuvieron que esperar hasta los 97 minutos para anotar. Así, cuando el contexto era el ideal, los albinegros recibieron el empate a los 99' tras una débil marca.

Esta situación causó pesar entre los dirigidos de Tiago que tenían la oportunidad de acercarse a Palmeiras a solo un punto. A falta de dos fechas, Botafogo sueña con un desliz del 'Verdao' e hilar dos victorias seguidas.

Las sentidas palabras de Nunes

En conferencia de prensa, el entrenador de 43 años evidenció su desazón tras lo ocurrido este miércoles en el estadio Couto Periera. En esa línea, Nunes explicó que su plantilla está conformada por jugadores no habituados a pelear por títulos, pero deben superar sus inseguridades cuanto antes.

"Sensación de gran frustración. Veo un grupo que trabaja duro para  lograr metas y resultados. Muchos jugadores compiten por títulos por primera vez y estos momentos sirven para enseñarnos a no volver a vivir esto en el futuro. No tenemos derecho a lamentarnos. Tenemos que buscar soluciones rápidamente", expresó.

De esta manera, el Botafogo de Tiago Nunes está a la espera de un desliz de Palmeiras en alguno de los los encuentros restantes del campeonato brasileño a fin de salir campeón este 2023.