RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
180 millones en dos temporadas

¿Otro más? Neymar tendría acuerdo con el Al-Hilal del fútbol árabe

Según Fabrizio Romano, el brasileño habría escogido a Al Hilal como su nuevo club, teniendo un jugoso acuerdo económico. Neymar ya le confesó al PSG su intención de salir del equipo esta temporada.

Neymar recibiría 180 millones en dos temporadas en Al Hilal.
Neymar recibiría 180 millones en dos temporadas en Al Hilal. (Composición/Sport)

13/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 13/08/2023

La estrella del fútbol brasileño y PSG, Neymar, habría cerrado un acuerdo con el club árabe Al Hilal, según informó el reconocido periodista Fabrizio Romano. El diario francés L'Equipe confirmó la información el presente domingo.

El futbolista brasileño de 31 años tendría un acuerdo contractual con el club saudí, y se informó que el fichaje estaría muy avanzado, siendo cuestión de tiempo para que el ex Barcelona llegue a Riyadh, capital de Arabia.

Dicho acuerdo consistiría en un total de 180 millones de euros divididos en dos temporadas para el jugador. Por su parte, tras haber alcanzado el acuerdo con el jugador, los árabes tendrían que comenzar a negociar con el PSG, que ya expresó su deseo de vender a su número 10.

Un fichaje estelar

Al Hilal estaría dispuesto a desembolsar hasta 80 millones de euros por Neymar, cifra que el PSG recibirá para iniciar las negociaciones en los próximos días.

Esto le cerraría la puerta a una nueva etapa del brasileño en Barcelona, club del que se marchó hace seis temporadas y que venía encontrándose interesado en sus servicios nuevamente. Estos rumores se encendieron nuevamente tras la salida de Ousmane Dembelé del cuadro catalán.

Dicha oferta del Al Hilal podría incrementarse en caso el PSG la rechace en un inicio, debido a que tras perder la final de la Supercopa Saudí contra Al Nassr -club donde juega Cristiano Ronaldo-, el entrenador Jorge Jesus habría solicitado el fichaje de Neymar como prioridad.

Se suma a un equipazo

El Al Hilal, en caso de concretar a Neymar, sumaría otra estrella a un plantel plagado de futbolistas de élite. Hasta ahora, han fichado a Malcom del Zenit San Petersburgo, Milinkovic-Savic desde Lazio, y Koulibaly desde Chelsea. A estos nombres se suma Rúben Neves desde el Wolverhampton.

Asimismo, el fichaje del brasileño traería fuertes ganancias económicas por publicidad y marketing, debido a que Neymar es de los futbolistas más influyentes del mundo, siendo su contratación una 'bomba mediática' en caso llegara a concretarse en las próximas horas.

El 10 brasileño deja Paris Saint Germain tras seis temporadas, donde disputó un total de 173 partidos, anotando 118 goles y brindando 75 asistencias. No está confirmado que se vaya a Arabia Saudita aún, pero si se dio a conocer que el brasileño no jugará más en París.

Neymar tendría un acuerdo contractual con el club árabe Al Hilal, club que enviará una oferta formal al PSG para hacerse con los servicios del futbolista.