RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Mercado de fichajes

¿Regresará al Barcelona? Neymar comunica al PSG su deseo de salir del club

Según el medio francés L'Équipe, Neymar y su entorno habrían tomado la decisión que lo mejor para el jugador brasileño es salir del París Saint-Germain (PSG).

Neymar Jr, jugador del PSG.
Neymar Jr, jugador del PSG. (Difusión)

07/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 07/08/2023

El delantero de la selección brasileña, Neymar Jr, comunicó formalmente a la dirección del París Saint-Germain (PSG) su deseo de salir del club este mismo verano y volvieron los rumores de un posible regreso al Barcelona

Según el medio francés L'Equipe, el exjugador del Barcelona estaría molesto con los dirigentes del conjunto parisino. Además, la situación de 'Ney' habría empeorado gravemente tras la manifestación que se produjo a las puertas de su casa, con 'ultras' pidiendo su salida inmediata.

"Neymar, el delantero brasileño del PSG, comunicó este domingo a su dirección que quería dejar el club capitalino este verano", escribieron. 

Asimismo, L'Equipe señaló que Neymar conversó con su familia y con su agente, Pini Zahavi, tras retornar de la gira asiática con el PSG, y todos llegaron al consenso de que lo mejor era que el jugador dejara el club.

Como se recuerda, el brasileño llegó al París Saint-Germain en 2017, luego de que el club de la Ligue 1 pagara la cláusula de rescisión de contrato con el Barcelona que ascendió a 222 millones de euros.

¿El único que se iría? 

El pasado 13 de julio el delantero de la selección francesa de Fútbol, Kylian Mbappé, confirmó que no renovará con el Paris Saint Germain y su afiliación con el club culminará el próximo 2024. 

Por medio de un comunicado, el campeón en Rusia 2018 aseguró que el cuadro parisino conocía desde hace un año aproximadamente, su deseo de no "hacer efectiva" la cláusula de renovación automática por otra temporada más.

En ese sentido, la 'Tortuga' aseveró que la carta enviada a la directiva del PSG solo buscaba "reafirmar" lo que ya había expresado oralmente a las autoridades de la institución. 

"Nunca discutí con el PSG la renovación del contrato. La dirección del club, hace un año, fue informada el 15 de julio de 2022 de mi decisión de no renovar y el único propósito de la carta era confirmar lo que ya se había dicho oralmente con anterioridad", dijo en un comunicado.

Finalmente, Kylian lamentó que su misiva haya sido divulgada a la prensa y surjan rumores de una presunta contratación con otra entidad deportiva que "daña su imagen". 

De esta manera, el delantero de la selección brasileña, Neymar Jr, comunicó formalmente a la dirección del París Saint-Germain (PSG) su deseo de salir del club este mismo verano y volvieron los rumores de un posible regreso al Barcelona