RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Eliminatorias

¡Palabra autorizada! Luis Suárez se pronunció sobre la llegada de Fossati a la selección peruana: ¿Le dio la bendición?

Luis Suárez, histórico delantero de Uruguay, dio su opinión tras ser consultado por la llegada de Jorge Fossati a la 'Bicolor'.

Luis Súarez sobre Jorge Fossati.
Luis Súarez sobre Jorge Fossati. (Composición Exitosa)

13/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 13/01/2024

La llegada de Jorge Fossati a la selección peruana ha generado expectativa fuera del país. Y es que el propio Luis Suárez, goleador histórico de Uruguay, se pronunció sobre la nueva aventura de su connacional y se animó a analizar como podría irle con la 'Bicolor'.

Un técnico muy inteligente

Las palabras del ex Barcelona tuvieron lugar en conferencia de prensa, donde fue consultado por su opinión acerca de el ex DT de Universitario como nuevo entrenador de la 'Blanquirroja'.

Al respecto, Luis Suárez reconoció que la selección peruana está atravesando por un duro momento en las actuales Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, sin embargo advirtió que ello podría cambiar con Jorge Fossati.

Y es que según indicó, su compatriota es un estratega sumamente inteligente y que si bien no tuvo la oportunidad de trabajar con él, está seguro que ayudará a Perú a superar esta difícil situación.

"Agarra una selección que tiene muchísimos jugadores. No viene bien en la Eliminatoria, pero va a ser un entrenador que va a motivar mucho a la selección. Es muy inteligente. Nunca fui entrenado por él, pero sí coincidí. Tienen un cuerpo técnico que trabaja muy bien y eso va a ayudar a Perú", declaró.

Con mucha trayectoria

De hecho, estas no fueron las únicas palabras que dedicó el histórico Luis Suárez a Jorge Fossati, pues también destacó su amplia experiencia como entrenador.

De acuerdo con las propias palabras de 'Lucho', el director técnico uruguayo llega a la selección peruana con gran trayectoria donde ha podido demostrar sus capacidades en diferentes países, incluyendo en Perú con Universitario de Deportes.

"Es un entrenador de mucha trayectoria, que viene haciendo las cosas muy bien en Perú, que ha recorrido el mundo por distintos países y distintos equipos. Tiene una experiencia muy grande", agregó.

Fossati en Perú

Como se recuerda, Jorge Fossati fue anunciado como nuevo entrenador de Perú tras su exitoso paso por la 'U', donde consiguió ser campeón nacional.

Ahora, con el buzo de la 'Bicolor' espera poder lograr su nuevo objetivo: reconectar a la selección con su hinchada.

"Estar en el lugar de entrenamiento me va calmando las ansias de estar acá y de ponernos a trabajar. Tenemos la gran meta de que la afición deportiva vuelva a ser feliz. Para eso no conocemos otro camino que trabajar", expresó.

De esta manera, Luis Suárez le da "su bendición" a Jorge Fossati como DT de la selección peruana y espera que pueda ser de gran ayuda para la 'Bicolor'.