RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Orgullo peruano

¡Palabras mayores! Novak Djokovic se rinde ante Juan Pablo Varillas: "Es mi mejor partido del torneo"

Juan Pablo Varillas y Novak Djokovic se vieron las caras este domingo por un pase a los cuartos de final de Roland Garros.

Novak Djokovic y Juan Pablo Varillas.
Novak Djokovic y Juan Pablo Varillas. (Efe)

05/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 05/06/2023

La semana de ensueño de Juan Pablo Varillas en Roland Garros llegó a su fin este domingo tras caer ante Novak Djokovic. Sin embargo, el nivel mostrado por el tenista peruano no ha pasado por desapercibido en Francia y su último rival, 'Nole', le dedicó unas palabras tras el final del partido por los octavos de final del torneo.

Las declaraciones del tenista serbio tuvieron lugar como parte de las protocolares declaraciones post partido. Allí, Novak Djokovic aprovechó el espacio para referirse a Juan Pablo Varillas e indicó que el duelo contra el peruano fue su "mejor partido", porque se enfrentó a un "especialista" de la arcilla.

"Primera vez que enfrento a 'Juanpi'. Lo conozco de hace algunos años de haberlo visto en el circuito. Sé que es un especialista en esta superficie. Sabía antes del partido que, evidentemente, iba a tener que trabajar los puntos. Sabía que tiene un golpe definitorio, pero es muy sólido. Por ahora, es mi mejor partido en el torneo", declaró.

Una semana increíble para Juan Pablo Varillas

Novak Djokovic no fue el único en pronunciarse tras el final del partido. El propio 'Juanpi' fue consultado tras la derrota ante 'Nole' por el balance que hace de su participación en este certamen. Al respecto, Juan Pablo Varillas indicó que superó los objetivos que tenía y calificó esta última semana como "increíble".

"La idea era ganar mi primer partido en un Grand Slam, gané 3. También quizás posicionarme mejor en el ranking para planificar más la gira y dejarme más tranquilo para el US Open, eso ya lo superamos también ampliamente", indicó.

El partido fue duro

Juan Pablo Varillas y Novak Djokovic se vieron las caras en la mañana de este domingo 4 de junio por un pase a los cuartos de final de Roland Garros. En una partido más que duro para 'Juanpi', 'Nole' controló el partido de inicio a fin, el cual terminó por llevarse por un marcador de 3 sets a 0.

El histórico encuentro que albergó a un peruano en octavos de final de un Grand Slam desde hace 29 años duró 1 hora con 57 minutos, donde 'Juanpi' logró imponerse en 7 juegos y despedirse del torneo en un gran nivel.

De esta manera, Juan Pablo Varillas no solo consiguió ganar tres partidos en Roland Garros, sino también hacerse del respeto de los jugadores más grande de este deporte. Y es que el serbio Novak Djokovic dedicó unas palabras al peruano, donde destacó sus virtudes y aseguró que fue su mejor partido del torneo.

Temas relacionados Francia Grand Slam Nole us open