RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Intervino!

Paolo Guerrero: ¿Cómo influyó Jorge Fossati para que se quede en la UCV?

Paolo Guerrero tuvo conversación con Jorge Fossati previo a su reunión con el club Universidad César Vallejo (UCV), en la que jugó un papel importante para que el 'Depredador' tome la decisión de seguir con los 'poetas'.

Jorge Fossati influyó en decisión de Paolo Guerrero
Jorge Fossati influyó en decisión de Paolo Guerrero (Composición Exitosa)

23/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 23/02/2024

Paolo Guerrero llegó a Trujillo el pasado jueves, 22 de febrero, pasando pruebas médicas y entrenando por primera vez con sus nuevos compañeros del club UCV. Sin embargo, antes de comunicarle una decisión al presidente del club, Richard Acuña, el delantero tuvo una llamada con el entrenador de Perú, Jorge Fossati, quien jugó un papel importante para que el jugador tenga la intención de ser 'poeta'.

El exfutbolista del equipo del norte, Henry Quinteros, confirmó en el canal de YouTube, "Desmarcados", que el director técnico de la Selección fue determinante para que el 'Depredador' tome la decisión de llegar a la "Ciudad de la Eterna Primavera".

"Yo creo que la conversación con Fossati fue fundamental para la decisión de Paolo. Antes de llegar a la reunión (con los directivos de UCV), tuvo una conversación con Fossati", dijo el 'Patito'.

También agregó que él no cree que Paolo vaya a ser convocado para los amistosos que tiene pactados el conjunto nacional en marzo, caso contrario a su opinión con la Copa América de este año, admitiendo que el capitán será llamado para esa competición.

"Tan rápido no (amistosos de marzo), pero para la Copa América va a estar. Que un técnico te diga que vas a estar en la Copa América, que tiene confianza si empiezas a jugar...", afirmó 

Guerrero habló con Roberto Mosquera

Luego de su primer entrenamiento con el poeta, el director técnico del cuadro trujillano, Roberto Mosquera, apuntó que el 'Depredador' está ilusionado de tener su primera experiencia jugando en el Perú y reveló que hoy conversará con el delantero de la Selección Peruana para informarle sobre las normas de convivencia del club.

"Es su primera experiencia jugando en Perú. Está ilusionado. Hoy voy a conversar una hora con él para decirle la merced conductiva del equipo, las normas de convivencia que son importantes, el objetivo que tenemos para este año y qué tipo de plantel tenemos", declaró.

Asimismo, Mosquera aseguró que harán lo posible para sacar lo mejor que puede dar el atacante histórico del fútbol peruano y apoyar el trabajo de Jorge Fossati en la 'Blanquirroja'.

"Hay un doble discurso y un buen discurso que significa que Paolo no tenga que hacer los viajes que tenía que hacer. Acá está a una hora. El profesor Fossati lo tiene cerca, y acá vamos a cuidarlo para que él no solo rinda acá, sino que cada vez que vaya a la selección haga lo que viene haciendo", añadió.

Tras este proceso por el que ha pasado Paolo Guerrero, el delantero se está alistando para poder debutar con la camiseta de UCV, tras toda una semana de negociaciones, en donde Jorge Fossati tomó un papel clave para que el 'Depredador' decida jugar con los 'poetas'.