RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Está cerca

Paolo Guerrero: ¿Cuándo debutará el delantero con la camiseta de UCV?

El delantero peruano, Paolo Guerrero, ya pasó las pruebas médicas con el club Universidad César Vallejo (UCV), y ya se desveló cuando debutará con la camiseta 'poeta'.

Paolo Guerrero listo para su debut con UCV
Paolo Guerrero listo para su debut con UCV (Composición Exitosa)

26/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 26/02/2024

Paolo Guerrero ya pasó los exámenes médicos con el club UCV y ya pudo entrenar con sus compañeros de equipo. A pesar de todo, recién su presentación será el próximo martes, 27 de febrero, Sin embargo, el periodista, Gustavo Peralta, ya reveló la incógnita sobre el cuando el jugador debutará el equipo dirigido por Roberto Mosquera.

A través de su cuenta de "X", anteriormente Twitter, el hombre de medios reveló cuando se verá al delantero ponerse los chimpunes para disputar su primer partido en la Liga1 en su carrera. Además, aseguró que se encuentra en un estado físico formidable, similar al que tenía cuando disputaba la temporada pasada con Liga Deportiva Universitaria de Quito.

"Paolo Guerrero debutará en la Liga 1 el próximo sábado 2 de marzo cuando el Club César Vallejo juegue ante Cusco FC en el estadio Mansiche de Trujillo por la fecha 6. Tendrá minutos👍
Otro detalle es que el delantero está en óptimas condiciones e incluso con el mismo estado físico que cuando ganó la Sudamericana con LDU. Se cuida mucho", reveló Peralta.

Con esto se confirma su presencia el fin de semana que viene, donde los trujillanos deban imponer su localía para intentar sumar su segunda victoria en el campeonato.

Acuña quiere la primera estrella

El presidente del club UCV, Richard Acuña, conversó con el medio L1 Radio, sobre lo sucedido estas semanas con la llegada del delantero, Paolo Guerrero, especificando que apunta al primer título de la institución.

Mencionó la plática que tuvo con el atacante de 40 años desde su llegada a Lima el pasado martes, 20 de febrero. Le aclaró todos los objetivos que tenía el equipo. Sin embargo, lo que resaltó de su declaración fue que él cree que con la ayuda del 'Depredador', los 'poetas' tienen posibilidades de salir campeones.

"Lo que apuntamos es al campeonato. En más de una oportunidad, nuestro entrenador Roberto Mosquera mencionaba sobre la posibilidad de completar el plantel. Tenemos una plantilla muy amplia, con buenos jugadores y bastante experiencia. Somos una institución que se preocupa no solo de trabajar al nivel profesional sino también en divisiones menores. Hay un estructura a nivel nacional y el objetivo para el 2024 es apuntar al título nacional. Esperamos que con el liderazgo de Paolo nos lleve a conseguir ese objetivo", afirmó.

Añadió, que Paolo Guerrero siempre tuvo como prioridad cumplirle a la institución, pero que las amenazas en contra de su madre fueron claramente una preocupación para el futbolista. Menciona que siempre hubo la predisposición del club de apoyar a su familia, y ver soluciones para que se pueda dar su venida.

Con esto, se muestra la gran esperanza que tiene el presidente de a institución, mostrando la confianza que tiene en Paolo Guerrero y su equipo. El 'Depredador' debutará el día 2 de marzo, en el partido que enfrentará a UCV frente a Cusco FC.