RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Paolo Guerrero: El importante rol de Agustín Lozano en la llegada del 'Depredador' a la UCV

Durante su presentación como nuevo refuerzo de la Universidad César Vallejo (UCV), Paolo Guerrero mencionó a Agustín Lozano. ¿Qué rol jugó el presidente de la FPF en la llegada del 'Depredador' a Trujillo?

Paolo Guerrero y Agustín Lozano.
Paolo Guerrero y Agustín Lozano. (Composición Exitosa)

27/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 27/02/2024

El flamante refuerzo de la Universidad César Vallejo (UCV), Paolo Guerrero, dedicó unas palabras al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano.

Durante su presentación, el delantero de la Selección Peruana reveló que el mandamás del balompié nacional fue una de las personas que intercedió para que pueda llegar a un consenso con el cuadro trujillano.

"Quiero agradecer a nuestro presidente Agustín Lozano, porque fue una de las personas que intermedió para que el diálogo sea más fluido y podamos llegar a buenos términos", declaró. 

Asimismo, el 'Depredador' pidió disculpas a los hinchas de la Universidad César Vallejo por las declaraciones que realizó antes de su llegada a Trujillo por la denuncia de extorsión a su madre. 

"Existieron algunas trabas, algunos impedimentos que no pude llegar antes. Luego de las conversaciones y acuerdos que hemos tenido, se facilitó las cosas y (...) felizmente llegamos a buen puerto para estar aquí hoy. Pido disculpas públicamente por si en algún momento hice sentir mal a los hinchas de la UCV con alguna interpretación mala de mi parte", agregó

Emocionado por jugar en el Perú 

En esa misma línea, Guerrero no escondió su alegría de poder debutar en el fútbol nacional, relatando cómo salió pronto del país para jugar en Alemania hace más de 20 años.

"Soy consciente de que jugaré por primera vez en el fútbol peruano. Salí de muy pequeño a Alemania. Espero hacerlo de la mejor manera. Tanto Alianza Lima y Universitario son clubes grandes, no podemos dejar de lado a Sporting Cristal, pero César Vallejo está en condiciones de pelear en las posiciones de arriba. Necesitamos pelear arriba, con mucha humildad", sostuvo.

Como se recuerda, el 'Depredador' debutó en el Bayern Múnich II, el equipo filial del gigante bávaro, y ganó continuidad en la temporada 2004/05 donde incluso llegó a anotar siete goles y entregó cuatro asistencias.

¿Cuándo enfrentará a Alianza y Universitario?

El capitán de la Selección Peruana se enfrentará con el equipo del cual es hincha en el Torneo Clausura, pues recientemente ya Alianza Lima y UCV chocaron en la Fecha 2, con una victoria para los blanquiazules.

Por otro lado, el '9' se verá las caras con Universitario entre el 29 de marzo y el 1 de abril, en la jornada nueve del Torneo Apertura. En este encuentro la UCV será local en el Estadio Mansiche.

De esta manera, Paolo Guerrero reveló que Agustín Lozano intercedió para que pueda llegar a un consenso con la UCV y pueda respetar su contrato con el cuadro 'poeta'.