RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Importante pero no tanto!

Paolo Guerrero en UCV: Jean Ferrari no contempla este fichaje como el mejor de la historia del fútbol peruano

El administrador temporal de Universitario, Jean Ferrari, opinó sobre la llegada de Paolo Guerrero por la Universidad César Vallejo (UCV) y dijo que es injusto considerarlo el mejor fichaje de la historia del fútbol peruano.

Jean Ferrari opina del fichaje de Paolo Guerrero por UCV
Jean Ferrari opina del fichaje de Paolo Guerrero por UCV (Composición Exitosa)

03/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 03/03/2024

Con el fichaje de Paolo Guerrero por el club UCV, muchas personas tanto en redes sociales como en medios, anunciaron esta contratación como la mejor la mejor en la historia del fútbol peruano, debido a la trayectoria y a la trascendencia en selección. Sin embargo, el administrador temporal de Universitario, Jean Ferrari, aseguró que no lo contempla como tal, pues han pasado grandes jugadores por la liga.

El exfutbolista, reconoció que, si bien es cierto que la llegada del 'Depredador' es sumamente importante para la competición, el directivo descartó que sea de tal magnitud

En una entrevista con un reconocido periodista deportivo, en el podcast "Se Formaron Las Parejas", Ferrari dio con frialdad los nombres que considera que puedan entrar en el debate del mejor fichaje de la historia del fútbol peruano. mencionando también que sería muy injusto catalogar uno como el más alto en el top.

"Es importante. ¿Pero el más importante?, no lo considero así. Nosotros en la 'U' hemos traído a 'Orejas' Flores, Solano al Perú. O antes, Germán Leguía cuando llegó (...) De repente Teófilo Cubillas, César Cueto o Jefferson Farfán. Creo que sería injusto decir que ha sido el mejor en la historia", exclamó.

Guerrero molesto con el arbitraje

Paolo Guerrero jugó su primer partido profesional en el fútbol peruano y, tras el final del César Vallejo vs Cusco FC, criticó duramente al árbitro del cotejo: Boris Santos Pérez.

Las palabras del popular delantero tuvieron lugar tras el final del duelo entre 'poetas' y cusqueños, encuentro que acabó igualado 2 a 2 en el Estadio Mansiche de Trujillo.

Allí, Paolo Guerrero realizó una dura crítica contra el árbitro y confesó que se sintió muy indignado por el nivel del colegiado a lo largo del partido.

Incluso, el delantero peruano instó a la Federación Peruana de Fútbol a tomar las acciones correspondientes.

"Muy indignado con el arbitraje. Espero que la FPF tome cartas en el asunto con este árbitro. Es un retroceso para el fútbol peruano. Estos tipos (Cusco FC) salieron a golpear y no a jugar al fútbol", para L1 Max.

Pese al tanto del 'Depredador', los dirigidos por Roberto Mosquera no pudieron quedarse con los tres puntos en casa y empataron 2 a 2 con un duro Cusco FC.

A pesar de la determinación de Paolo Guerrero, y lo influyente que es en el club UCV, el directivo de Universitario, Jean Ferrari, considera que es una contratación sumamente importante, pero no es el mejor fichaje de la historia del fútbol peruano.