RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Pelé: Su estado de salud empeora por progresión del cáncer que padece

La leyenda del fútbol brasileño requiere mayores cuidados debido a sus disfunciones renales y cardíacas que acompañan al cáncer de colon.

pele-salud-progresion-cancer
pele salud progresion cancer

23/12/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 11/01/2023

A poco de cumplirse un mes de llevar internado el "astro del fútbol", Pelé, en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo; el nosocomio dio a conocer que su estado de salud ha empeorado debido al progreso del cáncer de colon que padece en relación a sus disfunciones renales y cardíacas.

Como se sabe, Pelé ha estado recibiendo quimioterapia para luchar contra el cáncer desde que se le extirpó un tumor de colon en septiembre de 2021. Desde ese tiempo estuvo librando muchas batallas y siempre salía airoso.

Sin embargo, el 29 de noviembre de este año fue internado en el hospital paulista por una “hinchazón general”, en el marco de su tratamiento contra el cáncer. Los médicos informaron que la razón de la internación de astro brasileño se debía a una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia y para tratar una infección respiratoria por Covid.

También te puede interesar leer: Pelé pide a Neymar que continúe en la selección de Brasil: “Su legado está lejos de llegar al fin”

22 días después, el hospital de Sao Paulo indicó que Pelé “presenta una progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados a las disfunciones renal y cardíaca”.

Ante esto algunos de sus familiares prevén lo peor. Empiezan a ver la posibilidad de su velorio y entierro, por la gravedad de la enfermedad que pareciera irreversible de afrontar.

Dato

Pelé llevó a Brasil a ganar 3 Mundiales de 1958, 1962 y 1970 y, a la fecha, se consagra como uno de los máximos anotadores de la selección con 77 goles. Aunque en el reciente mundial de Qatar, Neymar, lo haya llegado a igualar en anotaciones.

Lo más visto en Exitosa:

Temas relacionados cáncer DEPORTES Pelé progresión Salud