RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Selección Peruana

Perú se despide del Sudamericano Sub 20 con una derrota por 1-0 ante Paraguay

En las dos primeras fechas había perdido 1-2 con Colombia y 0-3 con Brasil.

Diego González, de Paraguay, disputa un balón con Junior Aguirre, de Perú.
Diego González, de Paraguay, disputa un balón con Junior Aguirre, de Perú. (EFE)

24/01/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 24/01/2023

De la mano del delantero Diego González, la selección paraguaya de fútbol derrotó este lunes por 1-0 a la de Perú y se convirtió en el primer equipo que gana su boleto para el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20 que se disputa en Colombia.

Con su derrota, la tercera en línea, Perú quedó eliminado de la posibilidad de avanzar a la siguiente fase. En su primera salida cayó ante Colombia (1-2) y luego sucumbió frente al poderoso Brasil (0-3) y completó su tercera caída ante Paraguay.

La anotación que hace soñar a Paraguay con uno de los cuatro boletos que da el Sudamericano al Mundial de Indonesia, en mayo, lo marcó González con un impecable cabezazo tras un milimétrico servicio de Matías Segovia. Iban 35 minutos.

Perú, dirigido por Jaime Serna, era al menos sobre el papel, el más necesitado de la victoria y dominó gran parte del partido pero teniendo la pelota en zonas en las que no hacía daño.

Por el contrario, los de Algo Bobadilla se movían con cautela pero cada intento era un aviso de que pronto llegaría el gol, como efectivamente ocurrió con González, un polifuncional delantero que se mueve bien en el frente de ataque y que no tiene problemas para arrancar desde la mitad del campo en busca de los predios defendidos por el portero Sebastián Amasifuén.

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo los paraguayos lucieron más cautos y los peruanos más incisivos, lo que llevó a situaciones de zozobra que fueron bien resueltas por el meta Ángel González, quien ataja bien pero dejó ver fallas a la hora de salir jugando.

Sobre el minuto 68 el zurdo González estuvo cerca de aumentar el marcador. Robó la pelota en el medio campo y avanzó unos metros. Pudo compartir la pelota pero prefirió rematar de lejos y el balón se fue por encima del horizontal peruano.

El técnico Serna siguió sacudiendo el banco -hizo cinco cambios- en busca de soluciones pero a los que envió al campo tampoco lograron mayores avances para darle la vuelta al marcador.

Los paraguayos también echaron mano de la suplencia no solo para sostener la victoria, sino también para ampliar la diferencia y cerrar más tranquilos el juego desarrollado en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

En los últimos minutos del juego Diego Otoya tuvo una ocasión para igualar, pero no tuvo la velocidad para rematar ante González que volvió a quitarle el grito de gol a los peruanos que por poco igualan con un cabezazo de Catriel Cabellos.