RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Perú vs. Brasil: ¡Vamos por la gloria!

Llegó el día. Selección peruana sale a derrotar al favorito Brasil (3:00 p.m.) en el Maracaná y conquistar la Copa América luego de 44 años. Todo el país grita “Sí se puede”

ABRIDORA
ABRIDORA

07/07/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El día que tanto habíamos esperado por fin llegó. Hoy desde las 3:00 p.m., nuestra selección disputará la final de la Copa América contra el anfitrión y súper favorito, Brasil, en el histórico estadio Maracaná de Río de Janeiro, que puede ser el escenario perfecto para la consagración peruana luego de más de cuatro décadas.

Pese a los inconvenientes que sufrió la blanquirroja para entrenar el viernes y la polémica designación del chileno Roberto Tobar para dirigir el cotejo, el plantel solo piensa en superar estas adversidades, como lo señalaron días atrás Paolo Guerrero, Edison Flores, Renato Tapia, entre otros jugadores, quienes confían ciegamente en dar el golpe esta tarde.

Ellos y todo el equipo saben que hoy tienen la gran oportunidad de escribir sus nombres con letras de oro en la historia del fútbol peruano, como lo hicieran los integrantes de los equipos que alzaron el título en 1975 y 1939.

Es por eso que Perú ya dejó atrás el 5-0 de la fase de grupos y saldrá con el mismo equipo que goleó a Chile en la semifinal, como se vio en su último entrenamiento realizado en el estadio Nilton Santos del club Botafogo.

Por el lado brasileño, el DT Tite, solo tendría una duda: hacer arrancar a Filipe Luis o a Alex Sandro, quien fue titular en los últimos partidos del 'Scratch'.

Pase lo que pase, la afición es consciente que el equipo ya cumplió, pero también que hoy puede regalarle al país una de las alegrías más grandes en mucho tiempo, levantando el trofeo de la Copa América. Sí se puede.