
16/05/2025 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 16/05/2025
Alianza Lima atraviesa por uno de sus momentos más complicados en lo que va de la temporada. La derrota ante Talleres de Córdoba los dejó fuera de la Copa Libertadores desatando una ola de críticas hacia todo el plantel y comando técnico.
El propio 'Pipo' Gorosito no se salvó de los comentarios negativos y fue señalado como principal responsable de la debacle futbolística del cuadro blanquiazul. Incluso, un sector comenzó a cuestionar su presencia al frente de los victorianos hasta el punto de pedir su salida.
¿'Pipo' Gorosito seguirá en Alianza Lima?
A propósito de ello, el director deportivo de Alianza Lima, Franco Navarro, habló con los medios de prensa a la llegada del plantel al aeropuerto internacional Jorge Chávez. Ahí, el responsable futbolístico del club dejó en claro que el estratega argentino aún cuenta con la plena confianza de la directiva señalando que cuenta con la capacidad de sacar adelante al equipo.
Además, el 'pepón' precisó que lo hecho en la primera fase de la Copa Libertadores le otorga un respaldo adicional para lo que resta de la temporada.
"No podemos dejar de reconocer lo que este cuerpo técnico, encabezado por 'Pipo', nos dio desde que llegó. Tenemos un cuerpo técnico que es capaz, no vamos a olvidar los buenos momentos que este equipo desde febrero viene compitiendo, es el equipo que ha jugado once fechas a nivel internacional, ha pasado tres fases, entonces eso no lo hace cualquiera, de 55 equipos, cuatro han logrado y Alianza es uno de ellos", indicó.
Reconoce el mal momento
Eso sí, el director deportivo reconoció el mal momento futbolístico que atraviesan los dirigidos por 'Pipo', pero también aclaró que confía en los jugadores del plantel los cuales ya han demostrado saber salir de momentos difíciles.
"El grupo es fuerte, sólido, es un buen grupo humano, que ya demostró su jerarquía, su capacidad y compromiso con el club y con nuestros objetivos. Hemos caído en un bache que nos está costando salir, nos duele, pero todos estamos empujando para el mismo lado, estamos comprometidos hasta el final y nos vamos a recuperar. Tenemos en dos días un partido por el torneo local, el viernes otro y después la última posibilidad que tenemos para clasificar a la Sudamericana", añadió.
De esta manera, Franco Navarro, director deportivo de Alianza Lima, confirmó la continuidad al frente del equipo blanquiazul a pesar de la seguidilla de derrotas que se registraron en las últimas semanas.