RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Atención hincha 'Bicolor'!

Posibles rivales de Perú: Conmebol define los bombos de los grupos de la Copa América 2024

Conmebol terminó de definir los bombos donde cada selección será sorteada para la Copa América 2024, permitiéndole conocer a Perú sus posibles rivales en la próxima competencia.

Perú conoce sus posibles rivales para la Copa América.
Perú conoce sus posibles rivales para la Copa América. (Composición)

26/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 26/11/2023

Si bien Perú se encuentra enfocado en las eliminatorias, la siguiente competencia que tiene la 'Blanquirroja' por delante es la Copa América de Estados Unidos 2024, competición que ya cuenta con bombos definidos, según informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

El torneo, que se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio del próximo año, contará con 16 países participantes -incluyendo al anfitrión-, que se dispondrán en grupos que darán paso a una etapa eliminatoria.

¿En qué bombo se ubicará Perú?

La Selección Peruana forma parte del bombo 2, junto con Uruguay, Colombia y Ecuador, por lo que no se podrá enfrentar a estos equipos en fase de grupos. El bombo 1, estará formado por Brasil, Argentina, Estados Unidos y México.

Por otro lado, el bombo 3 estará compuesto por Chile, Venezuela, Paraguay y Panamá. El último y cuarto bombo cuenta con la presencia de Jamaica, Bolivia y los ganadores de los repechajes, que enfrentarán a Honduras, Costa Rica, Canadá y Trinidad y Tobago. De estos últimos únicamente clasificarán dos equipos.

El sorteo se realizará el próximo jueves 7 de diciembre en el James L. Knight Coliseum de Miami, en Florida, y contará con los representantes de las 14 selecciones ya clasificadas al torneo.

El primer partido de la competencia de Conmebol se realizará el próximo 20 de junio, en el Mercedes-Benz Stadium, ubicado en Atlanta, mientras que la final se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium, en Miami.

¿Jorge Fossati como DT de Perú?

Luego de la salida de Juan Reynoso del cargo de entrenador de la 'Bicolor', múltiples nombres salieron como posibles candidatos a dirigir al equipo nacional. Uno de ellos, fue el actual técnico de Universitario de Deportes, Jorge Fossati.

En entrevista con Liga 1 Radio, el director técnico 'crema' indicó que ni piensa en la posibilidad de comandar a la 'Bicolor' al Mundial 2026, debido a que es respetuoso con el entrenador que se encuentra trabajando, es decir, el 'Cabezón'.

"No llego ni a pensarlo. Lo único que uno trata de hacer es ayudar al seleccionado del país, ojalá pudiera ayudarlo más, pero respetando al 110% a un entrenador que está trabajando", expresó.

Asimismo, el DT uruguayo afirmó que está concentrado en el equipo de Ate y todos los retos que afrontarán en la siguiente temporada. También, aseguró que se "sentiría mal" si asume la dirección técnica del 'Equipo de Todos'.

"Mi cabeza está puesta en Universitario y estuvo, porque estos comentarios y rumores no son de ahora. Siempre traté de meterme 100% en Universitario. Me sentiría muy mal conmigo mismo", agregó.

Si bien por el momento se desconoce si Jorge Fossati tomará el rumbo del banquillo de Perú, la 'Bicolor' ya tiene sus posibles rivales de cara a la próxima Copa América 2024, debido a que Conmebol dio a conocer los bombos de cada grupo.