RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Premier League: Liverpool derrotó 2-1 a Chelsea

Los 'Reds' no pierde en la liga inglesa desde inicios de año y empezó a escaparse en la punta del torneo.

reds
reds

23/09/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

En la búsqueda del primer título de Premier League desde 1990, Liverpool (1°/18 pts.) sigue rozando la perfección en este certamen. Los dirigidos por Jürgen Klopp no solo mantienen su invicto de seis triunfos en la misma cantidad de partidos en el arranque de esta temporada, sino que su última derrota sucedió el 3 de enero de 2019 ante el Manchester City. Desde entonces han pasado 23 partidos, y las últimas 15 presentaciones han sido victorias.

El Chelsea (11°/8 pts.) puso en riesgo esta marca de los 'Reds', pero falló en el intento. Liverpool defendió su localía con un marcador a favor de 2-1, que le permite seguir firme en el liderato de la liga, a cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City (2°/13 pts.).

Los 'Blues' salieron a competir contra el vigente campeón de la Champions League, pero se quedaron sin argumentos para frenar el arma letal de Liverpool: la pelota parada. Un tiro libre que inició con pase de taco de Mohamed Salah y un gol del lateral Trent Alexander-Arnold (14').

Chelsea estuvo cerca del empate, pero el VAR acabó anulando la celebración de César Azpilicueta y el juvenil Kevin Abraham perdonó, algo que no hizo Roberto Firmino (30') para adelantar la cuenta. El descuento llegó por medio de N'Golo Kanté (71'), y Liverpool pasó a poner candado a su portería.

Arsenal remontó al Aston Villa

El gabonés Pierre Aubameyang se convirtió en el salvador del Arsenal (4°/11 pts.) tras firmar a los 84' la remontada por 3-2 ante el Aston Villa (18°/4 pts.). Por su parte, Manchester United (8°/8 pts.) cayó 2-0 frente al West Ham (5°/11 pts.).