RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Premier League: West Ham sanciona con 300 mil euros a Kurt Zouma por maltratar a sus gatos

El West Ham, que investigará el caso de forma interna, informó que el importe será donado a organizaciones caritativas a favor de los animales.

Kurt-Zouma-gatos-multa-exitosa-noticias
Kurt Zouma gatos multa exitosa noticias

09/02/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El futbolista francés Kurt Zouma ha sido sancionado por su equipo, el West Ham United de la Premier League, con dos semanas sin sueldo, cantidad que bordea los 250 mil libras esterlinas (equivalentes a unos 300 mil euros), por patear, abofetear y lanzarle una zapatilla a sus gatos, que ya fueron rescatados por la RSPCA, una organización británica protectora de animales.

También te puede interesar: Ricardo Gareca sobre clasificar al Mundial: “Dependemos de nosotros”

El West Ham, que investigará el caso de forma interna, informó que el importe será donado a organizaciones caritativas a favor de los animales.

En los videos difundidos en Snapchat se observa a Zouma persiguiendo a su gato en su lujosa casa, dándole una patada, lanzándole un zapato y finalmente dándole una cachetada en el hocico mientras que el animal era sostenido por un niño.

De acuerdo a al medio The Sun, el defensa de 27 años estaba enfadado porque el felino rompió un jarrón y arrancó una lámpara.

"Me disculpo por mis acciones. No hay excusas para mi comportamiento, que lamento sinceramente. Quiero también decir que lo siento profundamente ante todos los que se sintieron impactados por el vídeo”, señala el francés.

También te puede interesar: Colectivos LGTBI+ pidieron a la FIFA que Qatar no sea sede del Mundial 2022

A pesar de la polémica que se desató tras la difusión de los videos, el francés fue titular en el partido de este martes contra el Watford, pero fue abucheado por los hinchas de ambos equipos.

En un comunicado, la RSPCA señaló que tomó medidas al tener conocimiento de unas imágenes "muy molestas" y que abrirá una investigación mientras coopera con la Policía sobre el caso.

En tanto, Zouma seguirá bajo las órdenes del entrenador David Moyes, quien, a pesar de estar decepcionado con el francés, no lo apartará del equipo.

Otras noticias en Exitosa: