
06/05/2025 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 06/05/2025
Luego de que Cienciano venciera a Alianza Lima en Matute, muchos salieron a cuestionar el arbitraje de Bruno Pérez. En medio de la polémica, el presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (Conar), Winston Reátegui, defendió su designación. Incluso, afirmó que es candidato a dirigir en un Mundial.
¿Qué dijo el presidente de la Conar?
Winston Reátegui fue consultado por lo ocurrido con el árbitro Bruno Pérez en el duelo entre Alianza Lima y Cienciano y dijo que equivocarse es parte del trabajo arbitral.
"Lo primero que hacemos es convocar y escuchar al árbitro. Es bueno escuchar su punto de vista porque nosotros valoramos el sentir del árbitro. Es un ser humano y se puede equivocar, como todos los árbitros en el mundo. De acuerdo a esa evaluación, nosotros sacamos una conclusión al respecto y resolvemos", explicó en el programa 'Denganche'.
Por otro lado, el presidente de la Conar también aprovechó para cuestionar a los dirigentes que criticaron el arbitraje. Al hablar de Bruno Pérez, recalcó que lo consideran un árbitro de alto nivel en Perú y que podría estar presente en la próxima Copa del Mundo.
"Yo siempre digo, ahora tenemos que entender que no es bueno el mensaje que están dando los dirigentes. Luego de eso, si los hinchas ven que sus dirigentes actúan de esa manera, violenta, agresiva, ese no es un buen mensaje. Después, vamos a ser mucho más puntillosos...".
Reátegui finalizó diciendo: "Como le decía a un amigo, a ese partido fue designado Bruno Pérez, que es candidato a ir al próximo Mundial. Nosotros estamos designando ese tipo de árbitros. El ser un precandidato no lo exime de no tener una noche feliz como en este caso, pero sí vamos a tomar los mecanismos correctivos del caso".
Polémicas de Bruno Pérez en el Alianza vs Cienciano
Durante el primer tiempo, Paolo Guerrero recibió una tarjeta roja directa tras un intento de chalaca en el que golpeó por accidente a un oponente. Sin embargo, el VAR intervino y pidió la revisión de la jugada, lo que llevó a una sanción más leve: una tarjeta amarilla.
Otra jugada polémica fue la expulsión de Carlos Zambrano, tras el penal a favor de Cienciano. El árbitro revisó la jugada con el VAR, sancionó la falta, y luego Paolo Guerrero, muy alterado, protestó al árbitro, lo que ocasionó que este le mostrara su segunda tarjeta amarilla.
A pesar de las polémicas de Bruno Pérez en el Alianza Lima vs Cienciano, el presidente de la Conar, Winston Reátegui, defendió la elección del árbitro y aseguró que es candidato a dirigir en un Mundial.