RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

PSG evalúa posibilidad de disputar su partido por Champions en Asia

Impedido de jugar en Francia, el club de Neymar y Mbappé evalúa la posibilidad de disputar en Asia su partido como local de los cuartos de final de la "Orejona".

PSG
PSG

29/04/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Francia dio por terminada su Ligue 1, pero para dos equipos de ese país la temporada todavía no se acabó. Al menos hasta que la Champions League no se cancele oficialmente, París Saint Germain y el Lyon tiene su mirada en ese torneo.

Como es imposible que los galos jueguen de local en su país, el PSG se ha planteado una opción: hacer de dueño de casa en Qatar, sede del próximo Mundial.

El diario español Sport dio esta información. “Se asegura que una de las opciones favoritas del presidente Nasser Al Khelaifi es jugar en Qatar, país que mantiene un vínculo directo con el club galo, tanto a nivel de gestión como en la parte económica”, señaló el medio.

También sugiere que un plan B sería jugar en la ciudad belga de Bruselas. Esta posibilidad es más remota, pues no se sabe qué decisiones tomará el Gobierno de ese país europeo en cuanto a la fecha para reanudar las actividades deportivas.

PSG está clasificado a los cuartos de final de la Champions, luego de que dejara en el camino al Borussia Dortmund de Alemania. Lyon, por su parte, venció 1-0 de local, en la ida de octavos, a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Si pasa de fase, también tendrá que ponerse a evaluar opciones de dónde la hará de dueño de casa. Las probables fechas para jugarse los cuartos son el 11 y 12 de agosto la ida, y el 14 y 15 la vuelta.

Los primeros partidos de semifinales serían el 18 y 19 de mismo mes, y la definición el 21 y 22. La final está pactada para el 29 en la ciudad turquesa de Estambul.