RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Qatar 2022: Brasil juega ante Croacia por los cuartos de final con Neymar en el ataque

La 'Canarinha' busca colarse en las semifinales, aunque al frente estará el combinado encabezado por Luka Modric que va por el batacazo.

brasil-croacia-cuartos-de-final-neymar-exitosa
brasil croacia cuartos de final neymar exitosa

09/12/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Brasil enfrentará a Croacia en un electrizante encuentro por los cuartos de final en el Mundial Qatar 2022, en el estadio Ciudad de la Educación, con capacidad para 40 mil personas.

También te puede interesar: Qatar 2022: Argentina se enfrenta hoy a Países Bajos, su quinta vez en un Mundial

Este encuentro se inicia a las 10:00 a.m. Neymar liderará al 'Scratch' en busca de un triunfo que les permita colarse en las semifinales, aunque al frente estará el combinado encabezado por Luka Modric que va por el batacazo.

Luego de su exhibición ante Corea del Sur (4-1) en octavos de final, los dirigidos por Tite parecen llegar en buena forma a la fase decisiva. Además, cuentan con un Neymar que ha dejado atrás su esguince de tobillo. Frente al conjunto brasileño, que busca su sexta estrella en una Copa del Mundo, estará Croacia, vigente subcampeona del mundo.

En los últimos grandes campeonatos (Mundial y Eurocopa), los croatas jugaron 7 partidos deeliminación directas y solo uno no llegó a la prórroga (derrota 4-2 en la final de Rusia 2018 contra Francia).

Cabe resaltar que, pese a los pronósticos, este tipo de partidos suelen ser muy cerrados. En ese sentido, si Brasil y Croacia terminan empatados sobre el final de los 90 minutos, el duelo se irá a los tiempos suplementarios. Estos serán dos periodos de 15 minutos cada uno y, en caso la igualdad persista, el clasificado se decidirá mediante la ronda de penales.

Tite

El entrenador de la selección brasileña, Tite, tuvo palabras de elogio para sus dirigidos. “La alegría es la identidad del fútbol brasileño, no soy yo, es la generación que acaba de surgir, son los entrenadores juveniles que formaron a estos jugadores. Les damos confianza para que den lo mejor de sí mismos. Es nuestra característica”, afirmó el estratega.

A su turno, el entrenador de Croacia, Zlatko Dalic, destacó las virtudes de la selección brasileña. “Brasil es el mejor equipo de este torneo; es el más rápido y enérgico, con mucha más variedad que otros equipos. Sabemos lo que significa el rival en el mundo del fútbol, pero no tenemos mucho que perder. Debemos luchar contra ellos, dar lo mejor de nosotros mismos”. afirmó el DT.

Lo más visto en Exitosa