RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Qatar 2022: México venció 1-2 a Arabia Saudita, pero no logró su clasificación a octavos de final

México cosechó su peor actuación mundialista en 44 años; puesto que desde Argentina 1978 pasó las primeras fases de la Copa del Mundo.

mexico-eliminado-Exitosa
mexico eliminado Exitosa

30/11/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

La selección de México venció 1-2 a Arabia Saudita, pero no logró su clasificación a octavos de final. De esta manera, la escuadra norteamericana cosechó su peor actuación mundialista en 44 años; puesto que desde Argentina 1978 pasó las primeras fases de la Copa del Mundo.

Respecto al encuentro, se percibió a 'La Tri' propositiva en ataque, con garra e ímpetu, pero carente de letalidad. En el primer periodo, la escuadra verde no supo aprovechar su superioridad y desperdició varias jugadas de gol.

También puedes leer | Quito sobre presentación de tercera moción de vacancia: “Demuestra que la única prioridad de la derecha congresal es el boicot”

Para el segundo tiempo, las cosas cambiaron radicalmente, ya que a los 47' llegó el primer tanto gracias a un remate a bocajarro de Henry Martín. Cinco minutos después, Luís Chávez anotó el segundo tras un precioso tiro libre.

Todo pintaba para una noche mágica en el estadio Lusail, los mexicanos atacaban constantemente. Sin embargo, no liquidaron el juego en más de media hora, que tuvieron sometidos a los asiáticos.

Por consiguiente, 'Los hijos del desierto' aprovecharon que los norteamericanos estaban más concentrados en anotar, y generaron una jugada asociativa que terminó en gol a los 95', cuando quedaban dos minutos restantes.

También puedes leer | Qatar 2022: ¡Reafirma su candidatura! Argentina venció 0-2 a Polonia y accedió a octavos de final

Al sonar el silbato de Michael Oliver, los jugadores de 'La Tri' cayeron al suelo y derramaron lágrimas. Fueron conscientes de que su participación era la peor de los últimos cincuenta años. Por ahora, los futbolistas no salieron a manifestarse tras la humillante debacle. Asimismo, se espera que Gerardo Martino abandone el seleccionado nacional, luego del fracaso.

Más noticias en Exitosa