RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Qatar 2022: Portugal venció por 2-0 a Uruguay y clasificó a octavos del Mundial

El cuadro charrúa con su derrota quedó muy complicado y en la última fecha tendrá que derrotar sí o sí a Ghana.

portugal-uruguay-octavos-mundial-exitosa
portugal uruguay octavos mundial exitosa

29/11/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Con doblete de Bruno Fernandes, uno de ellos de penal, Portugal derroto? por 2-0 a Uruguay y sentencio? su pase a los octavos de final del Mundial Qatar 2022. El cuadro charru?a con su derrota quedo? muy complicado y en la u?ltima fecha tendra? que derrotar si? o si? a Ghana para tentar una clasificacio?n.

También te puede interesar: Qatar 2022: Brasil gana 1-0 a Suiza y se clasifica para octavos de final

El encuentro comenzo? siendo muy parejo, con Uruguay ma?s necesitado por la victoria que Portugal, el equipo charru?a tuvo algunas chances pero en la primera mitad, fue la de Bentancur quien fue dejando rivales en el camino y no pudo definir ante la buena salida del portero luso.

En la etapa complementaria, Portugal salio? mejor y encontro? petro?leo en un ataque por la izquierda, con un centro de Bruno Fernandes, que Cristiano Ronaldo intento? conectar, sin embargo el movimiento de CR7 termino? confundiendo al portero Rochet y la pelota ingreso? sin problemas para el 1-0 portugue?s.

Inicialmente la FIFA le dio el gol a Cristiano, pero termino? rectificando y da?ndole el tanto a Fernandes. Uruguay se lanzo? al ataque, pero en una jugada se descuido? atra?s sobre el final, por lo que una mano del defensor uruguayo termino? en un penal que se determino? mediante el VAR.

Asi?, Bruno Fernandes fue el encargado de transformar el tiro desde los doce pasos en gol y sentenciar el 2-0 para Portugal, logrando la clasificacio?n.

Lo más visto en Exitosa