RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Balompié peruano

Regresó el fútbol a la Liga 1: Universitario se enfrentó a Cantolao y terminó goleándolo 4-0

Como lo anunció Jean Ferrari, administrador temporal de la entidad crema, el conjunto de Carlos Compagnucci se presentó al Monumental para disputar su encuentro correspondiente a la tercera fecha del torneo local.

Primer partido disputado en la Liga 1 - 2023
Primer partido disputado en la Liga 1 2023 (Infobae)

04/02/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 04/02/2023

Universitario de Deportes inició su participación en la Liga 1 Betsson 2023, venciendo 4-0 a Cantolao. Como lo anunció Jean Ferrari, administrador temporal de la entidad crema, el conjunto de Carlos Compagnucci se presentó al Monumental para disputar su encuentro correspondiente a la tercera fecha del torneo local.

"Hoy, teniendo este contrato, vamos a solucionar el problema económico del club. Nuestra postura es defender con uñas y dientes ese contrato. Por otro lado, somos respetuosos de las indicaciones de FIFA, por lo que no podemos mezclar la parte legal con la deportiva porque sería ir contra nuestro ente rector (FPF) y la FIFA y en donde un 'walkover' nadie lo devuelve. Vamos a jugar contra Cantolao", declaró recientemente en conferencia. 

Respecto al partido, no televisado y transmitido por la redes del club merengue, se percibió a la oncena de Compagnucci intenso, vertical y efectivo contra la escuadra 'chalaca'. A detalle, los goleadores fueron Piero Guzmán, Luis Urruti, Martín Pérez Guedes y Robinson Alzamora (autogol). 

Pese a una mediana participación, Guzmán terminó perjudicando a su equipo; dado que salió expulsado a los 69 minutos tras un pisotón a Gabriel Leyes, que le costó la segunda amarilla del encuentro. 

De la misma manera sucedió con ítalo Regalado de Cantolao, que recibió una roja a los 34', tras cometer una grave falta a Nelson Cabanillas. 

Por otra parte, la figura del enfrentamiento fue Urruti que marcó un gol de tiro libre a los 94', cuando el juego estaba por culminar. Asimismo, Valera también exhibió un desempeño favorable, en su regreso al club de Ate. 

Cabe mencionar que el director técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Juan Máximo Reynoso estuvo presente en el evento. Se logró captar como apuntaba ciertos detalles en su libreta.