RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¿Se queda?

¿Renato Tapia renovará con Celta de Vigo? Esto reveló director deportivo del club español

Durante su presentación como nuevo director de fútbol del Celta de Vigo, Marcos Garcés brindó mayores detalles sobre el futuro de Renato Tapia con el club español.

Renato Tapia, jugador de Celta de Vigo.
Renato Tapia, jugador de Celta de Vigo. (Difusión)

07/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 07/01/2024

El nuevo director de fútbol del Celta de Vigo, Marcos Garcés, reveló si Renato Tapia renovará con el club español ante su gran presente futbolístico.

Durante su presentación, el méxicano confirmó que ya se abrió un diálogo para llegar a un acuerdo con el jugador de la Selección Peruana y se mostró optimista de que nuestro compatriota se quede en el equipo 'céltico'.

"Es un jugador importante para nosotros y se viene haciendo más importante con el pasar de las fechas. Tenemos la negociación abierta y estamos esperanzados de que decida prorrogar su vinculación con nosotros", declaró.

Por otra parte, Garcés apuntó que el Celta de Vigo busca tener una identidad competitiva que produzca jugadores para el nivel más alto del fútbol europeo. 

"Es importante tener una identidad competitiva que te permita producir lo que el mercado te marca. Necesitas un tipo de jugador que te permita estar compitiendo por las cosas, apoyándote en la cantera y en el mercado gallego y si no consigues generar algo, habrá que traerlo", agregó.

Desde su llegada del Feyenoord en agosto del 2020, Tapia disputó 108 compromisos oficiales y brindó dos asistencias en 6 640 minutos jugados. En el curso 2023-24 acumula 13 duelos, 11 por LaLiga y dos por la Copa del Rey.

Encuentro con Quispe

Después de una destacada temporada con Universitario, Piero Quispe aprovechó sus vacaciones en Europa y comparte momentos especiales en sus redes sociales. En esta ocasión, el joven volante crema vivió un encuentro inolvidable en el estadio de Vallecas al presenciar el enfrentamiento entre el Rayo Vallecano y el Celta de Renato Tapia, mismo que le obsequió su camiseta.

En una postal reveladora, se aprecia el momento en que Renato Tapia, tras disputar los 90 minutos en la visita del Celta de Vigo, se acerca al joven futbolista para regalarle la camiseta que vistió durante el enfrentamiento.

Tapia y Quispe interactuaron en redes sociales. Foto: captura de Instagram.
Renato Tapia obsequia su camiseta del Celta a Piero Quispe

Un gesto que trasciende la cancha y fortalece los lazos de amistad entre los representantes peruanos en el fútbol europeo. La gratitud de Piero Quispe no se hizo esperar, y a través de sus redes sociales expresó: "Gracias por la camiseta, crack". Un mensaje que refleja la admiración y el respeto entre colegas. 

De esta manera, el nuevo director de fútbol del Celta de Vigo señaló ya se abrió un diálogo con Renato Tapia para que renueve con el club español.