RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Renato Tapia sobre eliminación del Mundial: “Quedarse fuera fue un golpe muy duro”

“El fútbol ha sido injusto con Perú, pero esto no va de merecimientos. Australia hizo lo que tenía que hacer, ganó el partido con sus armas”, expresó.

renato-tapia-seleccion-peruana-2022-mundial-eliminacion-exitosa
renato tapia seleccion peruana 2022 mundial eliminacion exitosa

19/08/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El volante de la Selección Peruana, Renato Tapia, se explayó, luego de varios meses, acerca de la caída de la blanquirroja a manos de Australia y con lo cual le negó al 'equipo de todos' la clasificación al Mundial Catar 2022. Para el jugador del Celta de Vigo la derrota fue “un golpe muy duro”.

También te puede interesar: Ricardo Gareca regresó casi de incógnito al Perú: ¿Cuál es el motivo?

“Me costó mucho superarlo, pero conforme fueron pasando los días y las semanas me pudo enfocar en otras cosas como la pretemporada y en tratar de empezar bien La Liga”, declaró el mediocampista defensivo a EFE.

Específicamente sobre el partido, el jugador no puede evitar sentir el resultado como “injusto”, pero reflexiona sobre que este deporte no se gana mereciendo, sino con resultados. Además, se mostró optimista con que el futuro tiene guardada la revancha para la plantilla.

“El fútbol ha sido injusto con Perú, pero esto no va de merecimientos. Australia hizo lo que tenía que hacer, ganó el partido con sus armas. A veces el fútbol tiene cosas buenas y malas, pero siempre te da revanchas y estoy seguro de que tendremos la nuestra”, sostuvo.

El 'capitán del futuro' es de la idea de que lo mejor para todo el plantel, que quedó muy afligido por la derrota en tanda de penales, sería superar el episodio y pensar rápidamente en lo que le depara el futuro al conjunto nacional, que ahora cuenta con un nuevo director técnico en la figura de Juan Reynoso.

“Por delante tenemos otras eliminatorias para que sigan hablando de Perú y de todo lo bueno que hacemos”, manifestó Tapia, quien ya concentró con su cuadro en el inicio de la temporada 2022/23 del fútbol europeo.

Más noticias en Exitosa: