RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Ricardo Gareca: "El fútbol sudamericano está destruido"

Ricardo Gareca se refirió al nivel del fútbol sudamericano. "Ver a un equipo de nuestro continente campeón del mundo parece una lejanía", afirmó.

Gareca-futbol-sudamericano
Gareca futbol sudamericano

26/02/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

No se calla nada. El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se refirió a la situación que vive el fútbol sudamericano y a la poca competitividad en competencias internacionales, ello en alusión al deplorable papel de Palmeiras en el Mundial de Clubes. En ese sentido, señaló que “moralmente está destruido” el nivel sudamericano.

“Ver a un equipo sudamericano campeón del mundo parece una lejanía... ¿Qué es lo que está pasando? Mis nietos hablan de los jugadores de Europa y no me gusta”, manifestó.

También puedes leer: Encuentran muerto al padre del arquero brasileño Alisson Becker

Tras ello, el 'Tigre' alzó la voz y habló sobre lo que sucede en los últimos tiempos. “El fútbol sudamericano está destruido. Moralmente destruido. Es la gloria, y está vendiendo su gloria. Es alarmante”, alertó Gareca.

No obstante, puso paños fríos al considerar que la situación puede cambiar al referirse específicamente del fútbol argentino en comparación con el del Viejo Continente. “No tengas dudas de que el argentino le puede ganar a cualquier europeo. Tienen ambición de ganar, siempre los vienen a buscar”, agregó.

También puedes leer: EE.UU. | Exentrenador olímpico de gimnasia se suicidó tras ser acusado por agresión sexual

Como se sabe, Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores 2020, fue muy cuestionado por su accionar en el Mundial de Clubes, en el cual quedó eliminado en su debut e, inclusive, terminó en el cuarto lugar.