RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Ricardo Gareca pide que se incremente al aforo del Estadio Nacional tal como en otras actividades

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, consideró que sería el momento de que la gente pueda retornar a los estadios en gran medida.

Exitosa-ricardo-gareca-aforo-estadio-nacional
Exitosa ricardo gareca aforo estadio nacional

29/10/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, consideró que sería el momento adecuado para que la gente pueda retornar a los estadios en gran medida incrementando el aforo del Estadio Nacional para los partidos por Eliminatorias, tal como sucede en espacios cerrados de otras actividades.

“Es mucho menos el aforo de un estadio a otros establecimientos y actividades. Esperemos que las autoridades autoricen [incremento de aforo], lo necesitamos. En cuanto a las decisiones que se ha tomado es mucho menos el 20% de un estadio respecto a otros comercios, donde permiten hasta el 50%”, manifestó.

Asimismo, el técnico argentino, también fundamentó su respuesta exponiendo acciones que vienen cumpliendo las personas para que en un espacio tan grande y abierto como es un estadio de fútbol, se puedan facilitar las condiciones de contar con más presencia del público.

“Es ver la posibilidad de que incremente la capacidad. Se da que entre los distintos establecimientos que ha autorizado el Gobierno, el estadio es el que menos aforo tiene (...) y se exige las dos vacunas. Es de una condición abierta”, explicó.

En esa línea, Gareca recordó que en muchos países se permite incluso que la gente no use mascarilla, debido al gran nivel de vacunación y control de la epidemia, la cual podría considerarse en el Perú de acuerdo a las últimas cifras del Ministerio de Salud que reflejan que los contagios sí han disminuido en todo el territorio nacional.

“En un espacio abierto como ese, donde hay ventilación y la gente puede estar distanciada, se puede respirar aire. No nos queremos meter en determinadas cuestiones, somos respetuosos de las decisiones que se han tomado”, precisó.

También puedes leer: Comunidades de Ayacucho acatan paro indefinido: “El pueblo se siente burlado”

CLASIFICACIÓN

Finalmente, Ricardo Gareca pidió a los hinchas que continúen con el apoyo a los jugadores de la selección peruana ya que aún se tiene la esperanza de la clasificación al mundial en las últimas fechas de Eliminatorias, tal como sucedió en la campaña anterior, cuando se pudo conseguir un boleto a Rusia 2018.

“Siempre fui de la idea de que hasta que los números den, pelearla y tener confianza. Nunca damos nada por terminado hasta que dejemos de depender de nosotros mismos”, sentenció.

CALENDARIO

Se debe recordar que la selección peruana jugará el jueves 11 de noviembre, a las 21:00 horas, ante Bolivia en el Estadio Nacional; y luego, el martes 16 del mismo mes, será visitante ante Venezuela (18:00 horas) en Caracas.

También puedes leer: Designan al exministro del Interior, Juan Carrasco, como asesor del MINJUSDH

MÁS EN EXITOSA: