RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Una posibilidad muy alta

Ricardo Gareca a punto de ser técnico de la selección de Ecuador

De concretarse, Gareca dirigirá por segunda vez a una selección nacional tras hacerlo con Perú, con la que alcanzó una clasificación a un mundial tras 36 años.

Ricardo Gareca, exentrenador de la Selección Peruana
Ricardo Gareca, exentrenador de la Selección Peruana (Grupo El Comercio)

18/01/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 18/01/2023

El técnico Ricardo Gareca se encuentra a un paso de convertirse en seleccionador de Ecuador en reemplazo del también argentino Gustavo Alfaro, quien hace unos días rompió vínculos con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La posibilidad de que el extécnico de la selección peruana comande el nuevo cuerpo técnico de Ecuador es muy alta, así lo dieron a conocer medios especializados de ese país como AS, El Comercio y El Universal, que dan cuenta que los dirigentes máximos de la FEF ya se encuentran en la etapa de finiquitar detalles del contrato con Gareca.

Esos detalles se refieren al aspecto económico por lo que no sería un obstáculo para cerrar el trato con Ricardo Gareca, quien en breve sería confirmado como seleccionador de Ecuador hasta el 2026 

Como se sabe, Ecuador tiene una generación de jugadores jóvenes importante que ya cuentan con la participación en el Mundial Catar 2022, donde estuvieron a un paso de acceder a los octavos de final.

Los dirigentes creen que Ricardo Gareca sería el sucesor idóneo para reemplazar a Gustavo Alfaro y llevar a su selección joven a clasificar a la próxima Copa del Mundo, que se desarrollará en Estados Unidos, Canadá y México.

De concretarse, Gareca dirigirá por segunda vez a una selección nacional tras hacerlo con Perú con la que alcanzó una final de Copa América (2019) y una clasificación al Mundial Rusia 2018 tras 36 años.