RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Voz autorizada

¡No los olvida! Ricardo Gareca se refirió al desempeño de Paolo Guerrero y Luis Advíncula en la Liga argentina: ¿Qué dijo el 'Tigre'?

El exseleccionador de la 'Blanquirroja', Ricardo Gareca, se atrevió a opinar sobre el desempeño de Paolo Guerrero y Luis Advíncula en la Liga argentina.

Ricardo Gareca se refirió al desempeño de Paolo Guerrero y Luis Advíncula
Ricardo Gareca se refirió al desempeño de Paolo Guerrero y Luis Advíncula (Exitosa)

19/04/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 19/04/2023

No cabe duda que la opinión de Ricardo Gareca, exseleccionador de la 'Blanquirroja', es voz autorizada en cualquier temática del balompié nacional. En ese sentido, el 'Tigre' se atrevió a opinar sobre el desempeño de sus exdirigidos Paolo Guerrero y Luis Advíncula.  

El 'Flaco' destacó el rendimiento deportivo de ambos jugadores. A detalle, el estratega de Vélez Sarsfield se refirió inicialmente a la anotación de Advíncula, en el último juego de Boca Juniors, en la Copa Libertadores.  

¿Qué dijo el 'Tigre'?

El DT apuntó que el disparo del lateral es una de sus grandes cualidades. En esa línea, mencionó que su equipo técnico siempre le recomendó a 'Lucho' disparar cuando tenía la oportunidad y el arco enfrente.  

Por otra parte, Gareca recordó el disparo del 'Rayo' en el partido de repechaje de Perú contra Nueva Zelanda. Además, apuntó que la victoria de los 'Xeneizes' estuvo justificada, ya que a partir del empate fueron superiores a Deportivo Pereira. 

"(A Luis Advíncula) le salió un golazo, en los entrenamientos de la selección muchas veces queríamos que haga esa diagonal y haga ese tipo de remates de zurda. En el repechaje con Nueva Zelanda mete un zurdazo en el travesaño, es una característica de él, a partir de su gol Boca levanta y termina justificando la victoria", dijo en un medio local. 

Sobre Paolo Guerrero y Racing Club 

Ricardo compartió su asombro por el desempeño de Paolo Guerrero con la casaquilla de Racing Club. El técnico destacó la rápida adaptación del 'Depredador' en la Liga de Argentina. 

Por otro lado, prefirió no opinar sobre la posibilidad de un retorno del ariete a la Selección Peruana de Fútbol. A detalle, puntualizó que esta decisión le corresponde únicamente a Juan Máximo Reynoso, actual entrenador de la 'Blanquirroja'. 

"Lo de Paolo es sensacional, verlo nuevamente en las canchas, ver cómo está, esto habla de un jugador excepcional que está mentalizado en todo. Se adaptó rápido al fútbol argentino. Lo de ser convocable o no, prefiero evitar ese tipo de comentarios y no entrar a la decisión de Juan Reynoso", añadió en su intervención. 

Finalmente, el 'Tigre' volvió a referirse sobre la carencia de políticas deportivas en el país. Ricardo viene pregonando este ideario en todas sus intervenciones con medios locales. A detalle, el 'Flaco' invitó a las autoridades a invertir en el deporte a fin de una evolución en las máximas disciplinas. 

Además, Gareca apuntó que los procesos de preparación no deben interrumpirse porque la improvisación aparece en estos casos.