RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
UCV

Richard Acuña asegura que Guerrero está apresurado por ir a Trujillo: "Quiere unirse a sus compañeros"

Después que Paolo Guerrero acepte jugar con la UCV, Richard Acuña aseguró que el 'Depredador' tiene muchas ganas de unirse a los entrenamientos de Roberto Mosquera.

Richard Acuña y Paolo Guerrero en la UCV
Richard Acuña y Paolo Guerrero en la UCV (Composición Exitosa)

22/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 22/02/2024

Paolo Guerrero ha llegado a un acuerdo con el club deportivo Universidad César Vallejo por lo que jugará durante la liga 1 2024. En ese sentido, el director del club poeta, Richard Acuña, señaló que al futbolista tiene mucha prisa por irse de los entrenamientos con Roberto Mosquera.

En entrevista con ATV, Richard Acuña indicó que el acuerdo al que llegó con Paolo Guerrero es un "logró para todo el Perú", ya que el 'Depredador' es un deportista de alto rendimiento y significa mucho que juegue para un equipo nacional.

"Sabemos muy bien de todo lo que ha significado la llegada de Paolo: el seguimiento, las tres reuniones que hemos tenido, y decirte que definitivamente el día de hoy ha ganado el Perú por la posibilidad de tener a Paolo Guerrero en el fútbol peruano. No solo ganó la César Vallejo, sino todo el país", afirmó.

Paolo se integra a los entrenamientos de la UCV

Asimismo, indicó que el jugador de fútbol se pondrá a disposición de Roberto Mosquera para prepararse físicamente, ya que se les vienen "partidos muy importantes".

"Mañana (hoy) estamos viajando con Paolo. Él está bastante apresurado por ponerse a disposición del comando técnico, estar con sus compañeros. Todo el Perú lo conoce y sabe que él ya quiere jugar 90 minutos, pero tiene que haber un trabajo físico previo", destacó.

¿Por qué Doña Peta estaba en la reunión?

Richard Acuña mencionó que luego de la confirmación de la llegada de Paolo Guerrero a Trujillo, ha estado coordinando diversas acciones para su presentación oficial, la cual está programada para los próximos días. Además, no descartó la posibilidad de que el evento se lleve a cabo en el Estadio Mansiche de Trujillo.

Asimismo, ha compartido información importante sobre las reuniones que tuvieron lugar en la casa de la madre del capitán de la selección peruana. Según el presidente de la UCV, el objetivo principal era brindar tranquilidad a la familia Paolo Guerrero ante las amenazas de una banda criminal.

"Queríamos ir a hablar con la madre de Paolo, hacerle entender que su hijo como su familia va a estar segura porque creemos en el trabajo de la policía nacional. Así como también, en la seguridad particular que le vamos a brindar para que Paolo pueda desenvolverse de la mejor manera y nos dé las alegrías que le ha dado al fútbol peruano", expresó en ATV.

Es así que, Richard Acuña está confiado en que Paolo Guerrero desempeñará un buen papel en el club de UCV, ya que la seguridad de su familia está garantizada.