RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Roberto Mosquera defiende a los técnicos peruanos y asegura que en Perú traen extranjeros sin experiencia

El DT de Sporting Cristal criticó a algunos clubes que acostumbran contratar entrenadores del exterior. "Aquí hasta les han dado selecciones", dijo.

Roberto-Mosquera-defiende-a-los-técnicos-peruanos-y-asegura-que-en-Perú-traen-ex
Roberto Mosquera defiende a los técnicos peruanos y asegura que en Perú traen ex

11/12/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Fiel a su estilo, Roberto Mosquera, entrenador de Sporting Cristal, sacó la cara por sus colegas peruanos y criticó que en nuestro país se prefiera muchas veces a los DT foráneos que a los nacionales. “Traen extranjeros que no han dirigido en sus países y aquí hasta les han dado selecciones. La capacidad no tiene nacionalidad. Creo que este es el año de la reivindicación de los técnicos nacionales. Veo el desempeño de todos los entrenadores peruanos en la Liga 1 y se han repotenciado”, dijo el DT.

Asimismo, Mosquera se refirió también a Alianza Lima y su descenso: “Tristeza por Alianza, más allá que la mayoría de mi familia sea hincha y los haya dirigido. Cuando le dieron la espalda a su historia y cambiaron su estilo de juego empezaron los problemas”.

También puedes leer: Raúl Ruidíaz fue alabado por el entrenador de su equipo

Sobre el último entrenador aliancista dijo: “Ahmed en Alianza ha estado pregonando una idea que no ha dado resultados y nadie le dijo nada”.

Asimismo, Mosquera se refirió acerca del 'Zancudito' Olivares. “A Cristopher le dijeron que era un crack y le hicieron un contrato como tal. Cuando tú haces eso con un chico joven deja de crecer. Va creer que ya llegó y aún no lo ha hecho”.

También puedes leer: Nominan al Estadio Monumental como uno de los más grandes del mundo

Finalmente, al referirse a los partidos ante Ayacucho FC comentó: “El primer partido debimos ganarlo 4-1 jugando mal. Tuvimos mano a mano de Corozo, Olivares y otro tiro de Corozo, más el gol que teníamos. El miércoles jugando mal estábamos ganando 2-0”, finalizó Mosquera.