RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Roberto Mosquera: el principal candidato para dirigir a Sporting Cristal

El entrenador nacional reemplazaría a Manuel Barreto, quien fue destituido del buzo rimense.

mosquera
mosquera

21/02/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

En Cristal por muchos años le exigieron a los técnicos respetar el manual de estilo, pero está claro que a Manuel no le funcionó el estilo que quiso imponer. Nos referimos a la 'Muñeca' Barreto, quien ayer dejó la dirección técnica del club rimense. De inmediato, Roberto Mosquera apareció como candidato para reemplazarlo.

Ser eliminado de la Copa Libertadores por Barcelona de Guayaquil, con una goleada incluida, y sumar solo tres puntos de nueve disputados en el torneo Apertura, le pasaron la factura al hoy ex DT celeste.

El club, temprano, publicó un comunicado muy claro: “El profesor Manuel Barreto y su comando técnico no continuarán al mando del primer equipo. Se agradece el tiempo dedicado a la institución y les desea éxitos en su próximo proyecto”. El documento finalizaba aclarando que el nombre del técnico se conocerá en el más breve plazo posible. Y en ese lapso, se supo que Roberto Mosquera cuenta con grandes posibilidades de ponerse el buzo rimense.

Es más, él mismo reconoció que ya hubo un contacto. “Yo me he sentado a conversar con la nueva directiva. Hay un montón de cosas por mejorar en Cristal, pero la voluntad está. Quiero agradecerles porque han pensado en mí. Hay una conversación pendiente todavía”, contó Mosquera, quien ya dirigió a los celestes en el 2012, año en el que campeonó.

Así como se presentan las cosas, es probable que hoy se firme el acuerdo entre las dos partes y que el lunes presenten al nuevo DT en la Florida. ¿Hay plan B? Por ahora no.