RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

¡Ruge, campeón! Melgar de Arequipa empató con Alianza Atlético y se proclamó vencedor del Torneo Apertura 2022

El 'dominó', solo necesitaba una victoria o igualdad para coronarse, y ahora disputarán el título nacional a fin de año.

melgar-campeon-apertura-2022-sudamericana-exitosa
melgar campeon apertura 2022 sudamericana exitosa

03/07/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Melgar empató sin goles ante Alianza Atlético de Sullana y se proclamó campeón del Torneo Apertura, durante la ultima fecha de la primera ronda del campeonato local, por lo que disputará el título nacional a fin de año.

También te puede interesar: Cristiano Ronaldo se quiere ir de Manchester United

Los dirigidos por Néstor Lorenzo llegaban al Melanio Coloma con la necesidad de sumar sí o sí para afianzarse con el campeonato, pues tenían de perseguidores a Sport Huancayo, y un tropiezo hubiera resultado lamentable.

El cotejo fue muy físico y competitivo. La escuadra de Mario Viera no le dejó nada fácil la labor a los arequipeños, pues propusieron un juego que en más de una ocasión representó peligro en el área de Carlos Cáceda.

Por su parte, Melgar también lució bien en la que debía ser su presentación más regular, si deseaban alzarse con el trofeo al finalizar los 90 minutos, pero la defensa local tuvo una tarde más que aceptable, neutralizando la ofensiva.

En un punto del partido, el 'dominó' se quedó con 10 hombres, cuando el colegiado expulsó a Alec Deneumostier, pieza fundamental de la zaga visitante, por lo que Lorenzo tuvo que replantear para no dejar frágil la defensa. Pero las cosas se equipararían en cuanto a número de jugadores en el terreno, pues a los 71', Joaquín Aguirre vio la cartulina roja y ambos se quedaron con uno menos.

Luego de muchas idas y venidas, el pitazo final sonó y Melgar celebró la victoria que le otorga el pase a las instancias decisivas del título de campeón nacional a finales de año. Asimismo, ratifica el gran momento deportivo que viven en tiendas rojinegras, pues con el Torneo Apertura ya ganado, ahora volverán a Arequipa para recibir a Deportivo Cali el próximo miércoles 6 de julio, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

También te puede interesar: Alianza Lima anunció la salida de Edgar Benítez

Cabe recordar que, durante el primer choque entre peruanos y colombianos, el marcador no se movió, aunque las mejores oportunidades estuvieron del lado de Melgar.

Los mistianos cierran el Apertura con 41 puntos, sobre los 40 que obtuvo Sport Huancayo, quienes vencieron a Sport Boys por 3-2, pero no pudieron hacer nada para frenar la coronación del cuadro sureño.

Más noticias en Exitosa: