RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Scaloni fue ratificado por la AFA como entrenador de la selección argentina

La Asociación del Fútbol Argentino hizo oficial la renovación del técnico Lionel Scaloni para las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Lionel-Scaloni
Lionel Scaloni

31/07/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

La continuidad de Lionel Scaloni en la selección argentina fue confirmada. El estratega tuvo en la Copa América su prueba de fuego y la superó. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hizo oficial la renovación del técnico para las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Scaloni, con contrato hasta fin de año, fue ratificado en el cargo durante la última reunión de Comité Ejecutivo en la AFA. “Era algo que se venía hablando. Valoramos el buen trabajo que viene haciendo y el presidente (Claudio Tapia) lo ratificó para las Eliminatorias”, comunicó Nicolás Russo, vocal de la federación.

El futuro de Scaloni había quedado resuelto una semana después de la Copa América. Fue el director de selecciones, el 'Flaco' César Luis Menotti, quien dio la venia a Scaloni y aprobó su continuidad ante el propio Tapia.

Cabe recordar que la selección argentina acabó el torneo continental en tercer lugar, pero en la AFA consideraron que les robaron el cupo a la final por errores arbitrales en el partido ante Brasil. En los registros, la albiceleste disputó seis encuentros en total, y logró tres victorias, un empate y dos derrotas, así como siete goles a favor y seis en contra.

La Copa América también sirvió para iniciar la denominada “revolución” y Lionel Messi lideró el proyecto junto a varios rostros nuevos. La 'Pulga' también manifestó su conformidad por el trabajo del entrenador.

DATO

Scaloni empezó su ciclo en la selección sin experiencia como primer entrenador, pero convenció en la Copa América.