RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

¡Se acabó! Ricardo Gareca no va más como DT de la Selección Peruana

El 'tigre' corta un vínculo de siete años con la blanquirroja, luego de no aceptar las nuevas ofertas brindadas por la FPF.

ricardo-gareca-renuncia-seleccion-peruana-Exitosa
ricardo gareca renuncia seleccion peruana Exitosa

14/07/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El técnico argentino, Ricardo Gareca, decidió no extender su vinculo de director técnico de la Selección Peruana de fútbol tras 7 años de labor, luego de que en su más reciente reunión con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, no se llegara a un acuerdo, según pudo conocer Exitosa.

También te puede interesar: Universitario arrendará el Estadio Monumental a la San Martín tras la clausura del Alberto Gallardo

Según la información maneja, la forma en la que se dio la segunda reunión con Lozano, esta vez en Buenos Aires, disgustó mucho al 'tigre'. Primero, porque la primera fecha de la reunión pactada, Lozano no se presentó y en su lugar asistieron otros funcionarios de la FPF.

Finalmente, el tema económico también se presenta como un punto importante en la ruptura entre la federación y el entrenador, pues la nueva propuesta que se hizo llegar al estratega indicaba que se le reduciría un 40% de lo que ganaba durante el proceso eliminatorio pasado.

Exitosa también tuvo conocimiento de una llamada del entorno del presidente de la federación hacia el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, a quien se le solicitó conversar con el 'tigre' para calmarlo y que acceda a otra reunión, pero eso no dio frutos.

Se espera que en las próximas horas la Federación Peruana de fútbol haga oficial el anuncio de la desvinculación de Gareca, quien deja atrás un éxito paso vistiendo el buzo de la escuadra nacional, en donde logró metas destacadas como un subcampeonato de la Copa América (2019) y la clasificación al Mundial Rusia 2018, luego de 36 años de sequía.

En cuanto a estadísticas, los números también hablan de un buen trabajo del argentino comandando a la bicolor durante los dos procesos mundialistas y tres Copas América disputadas.

En total, dirigió 96 cotejos, de los cuales venció en 39, empató 23 y cayó en 34, mientras que, en goles, bajo su mirada el equipo convirtió 120 golea a favor y le convirtieron 108.

Más noticias en Exitosa: