RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¡Se encienden las alarmas! Campeón con Universitario de Deportes aún no renueva contrato

Un jugador de Universitario de Deportes, que campeonó frente a Alianza Lima en Matute en el 2023, aún no renueva contrato con los 'merengues' y podría irse libre a fines del presente año.

Universitario.
Universitario. (Captura/Universitario de Deportes)

26/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 26/03/2024

Un campeón con Universitario de Deportes ('U') en el 2023 aún no renueva contrato y genera preocupación entre los hinchas 'cremas'. ¿De quién se trata?

¡Atención, 'cremas'!

De acuerdo a la información del periodista argentino Cesar Merlo, Nelson Cabanillas aún no llegan a un acuerdo con los 'merengues' para extender su vínculo. Además, aseguró que ambas partes están lejos de lo que pretenden cada uno y precisó que la situación es la misma de hace meses y no se avanzó nada.

"No es sencilla la renovación de Nelson Cabanillas con Universitario. Su contrato vence en diciembre y hay grandes diferencias entre las partes, al punto tal que hace meses que la situación es la misma y no hay acercamientos", escribió en su cuenta de 'X', antes Twitter. 

Cabe mencionar que, Cabanillas termina contrato el 31 de diciembre de este año y en las primeras ocho jornadas del Torneo Apertura apenas ha jugado un total de 185 minutos. 

Actualidad de la 'U'

El director técnico de Universitario de Deportes, Fabián Bustos, resolvió las dudas sobre el futuro de Christopher Olivares en el club crema, aclarando sus pensamientos sobre el jugador, y respondiendo a la gran duda sobre si desea que se mantenga a sus órdenes.

El estratega argentino rompió su silencio tras las diversas especulaciones que hubieron sobre lo que ha dicho el entorno del 'Zancudito', que está pasando por un momento difícil en los últimos meses.

"Hoy sí cuento con él . Hay muchas cosas de las que salen y no son reales. Obviamente consumo algo de lo que sale en redes. Se habla de que como no lo traje, no lo tengo en cuenta, para nada. Es un jugador que me gusta, tiene una capacidad importante. Para mí está en mis planes", afirmó.

Asimismo, el entrenador argentino aclaró que el hijo de Percy Olivares no ha fallado en los entrenamientos, simplemente el único problema es que hay mucha competencia en su posición, dejando como ejemplo que tres de sus cinco delanteros han sido llamados a la Selección Peruana

"Christopher trabaja muy bien. Sabe que es un plantel como mucha competencia, hay tres compañeros que juegan en la misma posición o posiciones parecidas, que hoy están en la Selección. Él lo sabe. No tiene que dejar de entrenar, el 'Tunche' es un ejemplo de lo que a él le puede llegar a pasar cuando tenga la chance de minutos por jugar. Lo hace bien en los entrenamientos, el último partido de preparación jugó 75 minutos", agregó. 

De esta manera, el lateral campeón con Universitario de Deportes, Nelson Cabanillas, aún no renueva contrato y ambas partes están lejos de lo que pretenden cada uno.