RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Atención!

Selección Peruana: estos son los árbitros confirmados para los partidos ante Paraguay y Brasil por las Eliminatorias

Una terna uruguaya y argentina serán encargadas de impartir justicia en los primeros dos partidos de la Selección Peruana en Eliminatorias. Los árbitros tienen antecedentes de partidos negativos con Perú.

Árbitros designados para partidos de Perú contra Paraguay y Brasil.
Árbitros designados para partidos de Perú contra Paraguay y Brasil. (De La Tribuna)

23/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 23/08/2023

La Conmebol dió a conocer los árbitros que mantendrán el orden durante los próximos partidos de la Selección Peruana por las Eliminatorias Rumbo al Mundial 2026, frente a Paraguay en Ciudad del Este y Brasil en el Estadio Nacional.

Los dirigidos por Juan Reynoso tendrán su primera visita del proceso eliminatoria el jueves 7 de setiembre frente a Paraguay, y dicho encuentro será dirigido por el árbitro uruguayo Andrés Matonte. El juez de 35 años fue participe del cuerpo arbitral que estuvo en Qatar 2022 y las eliminatorias a dicha competencia.

El encargado de impartir justicia en el encuentro contra Brasil será el argentino Fernando Rapallini, de 45 años, quien es ya un experimentado árbitro del fútbol sudamericano, teniendo presencia incluso en el Mundial Qatar 2022.

Antecedentes de los árbitros

Por su lado, Andrés Matonte dirigirá por primera vez a la Selección Peruana, y será el tercer encuentro al que arbitrará a 'la albirroja'. Sus registros previos con la escuadra paraguaya marcan derrotas ante Bolivia y Ecuador, ambos partidos de visita.

Matonte estará acompañada de sus compatriotas uruguayos Nicolás Tarán y Martín Soppi como asistentes, siendo Javier José Burgos el cuarto árbitro del cotejo. El encargado de VAR será Leondán Gonzáles.

Asimismo, Rapallini estuvo en dos encuentros donde pudo dirigir a Perú: contra Brasil en la Copa América 2019, donde la Bicolor perdió 5-0, y la reciente victoria 2-0 a Paraguay que le permitió a Perú llegar al repechaje a Qatar 2022.

Expectativas de la convocatoria de Perú

A falta de apenas dos días para la lista de convocados de Juan Reynoso, los hinchas esperan ansiosos la nómina de futbolistas que podrían participar en los partidos contra Paraguay y Brasil. 

Por el momento, se conoce la presencia de Jesús Castillo, volante del Gil Vicente portugués, y de Raul Ruidíaz, experimentado delantero, en la nómina de Reynoso. El primero fue adelantado por su propio club, y la incorporación de Ruidiaz se dió a conocer por medios de prensa a inicio de semana.

Es necesario recordar que Gianluca Lapadula no estará presente en la convocatoria por una complicada lesión que lo alejará de las canchas un par de meses más, al igual que la baja de Carlos Zambrano en la zaga defensiva. Reynoso deberá presentar una nómina de jugadores que parcialmente puedan suplir a dos titulares en el esquema de Perú.

Cada vez falta menos para el inicio de las Eliminatorias Rumbo al Mundial 2026, y la Conmebol dió a conocer a los árbitros que dirigirán los encuentros de la Selección Peruana ante Brasil y Paraguay.