RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Selección peruana

¡En muletas y una férula! Gianluca Lapadula no se rinde y continúa entrenando tras ser operado del tobillo

Gianluca Lapadula mostró los trabajos que realiza para recuperarse de su lesión y sorprendió a hinchas tras continuar realizado ejercicios con muletas y una bota ortopédica.

Gianluca Lapadula entrena pese a lesión.
Gianluca Lapadula entrena pese a lesión. (Composición Exitosa)

09/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/08/2023

Gianluca Lapadula no se rinde y sueña con adelantar su regreso a las canchas para jugar las Eliminatorias al Mundial 2026 con la selección peruana. Y es que el delantero del Cagliari continúa sus entrenamientos en el gimnasio y publicó un video donde muestra que continúa entrenando con muletas y una férula.

Así se recupera Gianluca Lapadula

Dichas imágenes fueron difundidas por el propio futbolista italoperuano, el cual fue sometido a una cirugía tras sufrir una dura lesión en el tobillo. En dicha grabación, se observa al delantero ingresando al gimnasio con la ayuda de dos muletas.

Además, el 9 de la selección peruana también porta una férula, bota ortopédica que lleva en el tobillo lastimado. Pese a ello, el querido 'Lapa' no desiste en su intento de recuperarse antes de lo estimado y realizó trabajos en el centro de ejercicios con movimientos que no expongan el área lesionada.

¿Cuánto tiempo estará lesionado?

Como se recuerda, el Cagliari informó el pasado 27 de julio que el delantero de la selección peruana, Gianluca Lapadula, fue operado por una lesión del tobillo derecho. Tras este difícil episodio para el futbolista, medios deportivos italianos indicaron que estaría fuera de las canchas entre cuatro y cinco meses.

Ante las dudas sobre el periodo que estaría lesionado el popular 'Lapagol', la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pronunció sobre el estado del jugador. Mediante sus redes sociales, la institución informó que el equipo médico del equipo estima que el futbolista tarde en recuperarse en aproximadamente tres meses.

Perú y las Eliminatorias

Cabe decir que las Eliminatorias para el Mundial 2026 se encuentran más cerca que nunca luego de que la Conmebol haya precisado los últimos detalles del choque de Perú vs. Paraguay, el cual corresponde a la primera fecha que disputará la 'Blanquirroja' en las denominadas 'clasificatorias más difíciles del mundo'. 

Según con el máximo ente rector del fútbol sudamericano, dicho encuentro tendrá lugar el próximo 7 de septiembre, donde los dirigidos por Juan Reynoso tendrán la dura tarea de visitar al combinado paraguayo en busca de traer los tres puntos del estadio Antonio Aranda del Club Atlético 3 de Febrero.

De esta manera, Gianluca Lapadula no se rinde y sueña con adelantar su regreso a las canchas tras sufrir una dura lesión del tobillo. Y es que, pese a su estado de salud, el delantero peruano se ejercita en muletas y una bota ortopédica para no perder su condición física.