RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Selección peruana Sub23 perdió 1-0 ante Chile en un amistoso

El equipo dirigido por Flavio Maestri, se prepara para disputar el Preolímpico Sub23 en Venezuela.

Seleccion-peruana-de-futbol-Chile-Peru-Exitosa
Seleccion peruana de futbol Chile Peru Exitosa

31/08/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

¡No pudo ser! La Selección peruana Sub23 cayó de visita 1-0 ante su similar de Chile, en un amistoso jugado en el estadio Tierra de Campeones de Iquique, tras un tanto de Alexander Aravena a los 64 minutos.

El equipo comando por Flavio Maestri, alineó una base de jugadores del torneo local, sumando a Catriel Cabellos, futbolista de Racing Club de Argentina, como único extranjero en el XI titular.

La 'Bicolor' jugó un gran primer tiempo, en el que se asentó en el campo y atacó en más de una ocasión al cuadro dirigido por Eduardo Berizzo, entrenador de la selección mayor de 'La Roja'.

También te puede interesar: Alianza Lima tendría disponible a Jefferson Farfán para el clásico del fútbol peruano

Asimismo, Cabellos fue el que más intento junto a Yuriel Celi el gol de la victoria; sin embargo, el arquero local, Bryan Cortez, no permitió que la 'Blanquirroja' se ponga adelante en el marcador en los primeros 45'.

Para la segunda mitad, las rotaciones que realizó Maestrí supusieron una merma en el rendimiento del conjunto nacional, que sufrió el embate de Bruno Barticciotto por fuera del área para encontrar a Aravena y vencer la portería de Diego Enríquez.

El 'equipo de todos' se alista para afrontar el Preolímpico Sub23 que se llevará a cabo en Venezuela en 2024, con el objetivo de obtener su pase a los Juegos de París en dicho año.

Además, esta convocatoria servirá para que Juan Reynoso realice el recambio generacional de nuestro país para las próximas Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

Más en Exitosa