RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Selección Peruana: El VAR nos jugó mál ante Venezuela

Selección peruana empató 0-0 con Venezuela en el debut en la Copa América. Videoarbitraje nos anuló dos goles y ahora tenemos que ganar a Bolivia este martes.

slección
slección

16/06/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Si en la Copa América Centenario el VAR nos favoreció para ganarle 1-0 a Brasil (aquel gol con la mano de Raúl Ruidíaz), ayer nos anuló dos tantos y Perú igualó 0-0 con Venezuela en el debut del equipo de Gareca en Brasil 2019.

Apenas a los 8', Christofer Gonzales se encontró un rebote en el área, tras un tiro libre, y sacó un violento remate que terminó en gol, pero el árbitro colombiano Wilmer Roldán recibió la indicación del videoarbitraje y anuló el tanto, debido a que Renato Tapia estaba en posición adelantada.

Sobre los 63', otra vez el videoarbitraje nos robó la alegría, al invalidar el tanto de cabeza que había hecho Jefferson Farfán, luego de un centro de Edison Flores, quien estaba en off side.

Con la sangre en el ojo por estas acciones, Perú se fue encima de Venezuela, pero apareció la figura del portero Wuilker Faríñez, para salvar en varias ocasiones a su país.

Si Faríñez fue figura en la escuadra llanera, Carlos Zambrano se lució en su regreso a la selección luego de tres años y controló bien al temible Salomón Rondón, además de dar una salida limpia a nuestro equipo.

A falta de quince minutos para el final del partido, Luis del Pino fue expulsado por una falta sobre Andy Polo, lo cual no fue aprovechado por nuestra selección que terminó perdiendo la gran oportunidad de ir asegurando su pase a la siguiente ronda, y ahora está obligado a vencer el martes a Bolivia en Río de Janeiro (4:30 p.m.), para llegar al choque contra Brasil todavía con posibilidades.

DECLARACIONES

“No me voy conforme con el resultado, pero sí con el rendimiento. Zambrano fue importante y me gustó la dupla que hizo con Abram”.

RICARDO GARECA

“Estoy molesto por el resultado, porque considero que merecimos ganar. Ahora a pensar en Bolivia, al que estamos obligados a ganar”.

PAOLO GUERRERO

“El VAR a mí no me gusta para nada. Nos anuló un gol dudoso, pero ya está, hay que pensar en Bolivia”.

CARLOS ZAMBRANO

“El empate es muy importante. Pudimos vencer pero nos anima a seguir trabajando para enfrentar en gran forma a Brasil”.

WUILKER FARÍÑEZ