RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Semana de Copas: Los equipos peruanos contra Sudamérica

Peruanos se alistan para sus partidos por Libertadores y Sudamericana. Melgar visita a Nacional de Bolivia, mientras que la 'U' juega el miércoles y Cristal, el jueves.

cme
cme

03/02/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Esta semana tres clubes peruanos defenderán el orgullo de nuestro país en los torneos internacionales, siendo el primero Melgar, que mañana enfrentará a Nacional Potosí de Bolivia, por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Este cotejo se jugará desde las 5:15 p.m. en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, una de las ciudades más altas de Bolivia, con 4,200 metros sobre el nivel del mar. Los rojiblancos vienen de caer goleados 4-0 el sábado ante el poderoso Bolívar en su torneo local, por lo que mañana saldrán a reivindicarse con su hinchada. La vuelta será el 18 de febrero en Arequipa.

El segundo cuadro nacional en saltar al campo será Universitario, que el miércoles saldrá al gramado del Monumental ante Cerro Porteño decidido a asegurar su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores, a partir de las 5:15 p.m.

Los cremas llegan de superar en su primera fase a Carabobo de Venezuela y el viernes a Melgar en su arranque en el Apertura. El cotejo definitorio ante los guaraníes será el miércoles 12 en Asunción.

Por su parte, Sporting Cristal visitará el jueves a Barcelona de Ecuador, a partir de las 7:30 p.m. en su debut en la Copa Libertadores. La llave se decidirá en Lima el 13 de febrero, y podría chocar en la tercera fase con la 'U', de avanzar los dos a esta instancia, por un lugar en el Grupo A del torneo.

CERRO PORTEÑO, RIVAL DE CREMAS, LLEGA HOY

El cuadro de Cerro Porteño de Paraguay, rival de Universitario este miércoles, arribará aproximadamente a nuestra capital hoy a las 11:00 a.m. Inmediatamente se trasladarán hasta el hotel Hyatt Centric de San Isidro y en horas de la tarde entrenarán en la sede de Sporting Cristal en La Florida en estricto privado.

Mañana, los dirigidos por Francisco 'Chiqui' Arce volverán a trabajar en el mismo escenario a partir de las 4:00 p.m. y posteriormente el técnico ofrecerá una conferencia de prensa.

El equipo guaraní ocupa el tercer lugar en el torneo de su país con 6 puntos luego de jugarse tres fechas, donde ganó dos encuentros (2-1 a Sportivo Luqueño y 4-1 a Sol de América) y perdió una (1-0 ante Club Guaraní).

Además, cuenta con un delantero letal como lo es Nelson Haedo Valdez, quien no fue citado en la última fecha del torneo paraguayo frente a Sol de América, táctica que usó el 'Chiqui' Arce como medida de seguridad para que llegue en la plenitud de sus facultades al partido de este miércoles ante la 'U'.