
27/07/2025 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 27/07/2025
Alianza Lima vuelve a decepcionar en el campeonato local luego de empatar 1-1 ante Alianza Atlético de Sullana en el Estadio Alejandro Villanueva. Los íntimos debían ganar en su primera presentación en el certamen en condición de local, pero cedieron puntos ante los dirigidos por Gerardo Ameli.
Primer tiempo con poca claridad
Luego de hacer historia el último miércoles en territorio brasileño al dejar fuera de la Copa Sudamericana a Gremio de Porto Alegre, Néstor Gorosito decidió meter mano ne el equipo titular dejando fuera a figuras como Carlos Zambrano, Sergio Peña y Paolo Guerrero. En su lugar ingresaron Alessandro Burlamaqui, Piero Cari y Hernán Barcos.
Tras el pitazo inicial y con el correr de los minutos, la imprecisión y la poca claridad se iban apoderando de los futbolistas de Alianza Lima. A eso se le sumó el orden táctico presentado por Alianza Atlético de Sullana quienes en todo momento cerraron los espacios evitando que el fútbol del cuadro local progrese.
Pese a ello, los íntimos generaron ocasiones en los pies de Kevin Quevedo, Hernán Barcos y Piero Cari en el final de la primera parte que pudo haber sido el primero del encuentro.
Los goles llegaron en la segunda etapa
'Pipo' Gorosito no hizo ningún cambio y envió al mismo equipo en busca de los tres primeros puntos en este Torneo Clausura. El trámite fue el mismo, pero esta vez los blanquiazules contaban con una mejor actitud respecto a lo mostrado en la primera mitad.
Gracias a ello, Guillermo Enrique hizo estallar Matute tras un potente disparo desde la banda derecha que abrió el marcador. El lateral culminó de la mejor manera una buena jugada colectiva donde la tocaron casi todos los atacantes.
Sin embargo, lo que debió ser un estímulo para marcar la superioridad ante su rival, generó un efecto contrario en el partido ya que los sullanenses adelantaron sus líneas y comenzaron a llevar peligro contra el arco de Guillermo Viscarra.
Producto de este adelantamiento en el campo, la visita encontró la igualdad, con suspenso, gracias a un tanto de gran factura de Miguel Graneros. En un inicio, el tanto fue anulado por posición adelantada, pero luego de la revisión en el VAR, el tanto subió al marcador.
De esta manera, Alianza Lima vuelve a dejar una mala impresión en el campeonato local tras empatar 1-1 ante Alianza Atlético de Sullana en Matute. Los íntimos suman un solo punto en este arranque del Torneo Clausura y van complicando sus chances.