RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

¡Sigue invicto! Alianza Lima derrotó por 1-0 a Sport Huancayo

TRIUNFO AGÓNICO. Alianza Lima venció a Sport Huancayo en Matute, con gol de Wilmer Aguirre y sigue peleando por ganar el Torneo Clausura.

Alianza-Lima-Sport-Huancayo-Torneo-Clausura-Matute-Wilmer-Aguirre-Exitosa
Alianza Lima Sport Huancayo Torneo Clausura Matute Wilmer Aguirre Exitosa

22/08/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Luego de tres semanas de descanso, Alianza Lima volvió a jugar en el Torneo Clausura y esta vez lo hizo en su estadio, con su hinchada que apoyo durante todo el encuentro ante Sport Huancayo. A pesar que tuvo varias oportunidades de anotar, los dirigidos por Carlos Bustos no lograban abrir el marcador, recién con el ingreso de Wilmer Aguirre, se pudo lograr el gol del triunfo que permitió a los íntimos imponerse por 1-0 y seguir en la pelea por ganar el Torneo Clausura.

En la primera etapa, Alianza Lima tuvo varias ocasiones para anotar, pero el arquero Ángel Zamudio fue una muralla, mientras que la visita apelando al contragolpe, causó peligro, pero el guardameta Franco Saravia volvió a mostrar mucha seguridad.

También te puede interesar: Alianza Lima y Universitario salen por triunfos para acercarse a los primeros lugares

En el complemento, el equipo íntimo siguió siendo mayor dominador del juego y tuvo varias llegadas frente al arco custodiado por Zamudio. Alrededor del minuto 60, se dio una jugada polémica por un penal no cobrado en favor de los íntimos tras una mano dentro del área por parte del defensor Ángel Pérez.

Finalmente, apareció el recién ingresado Wilmer Aguirre en el minuto 85 para abrir el marcador tras un pase de Gino Peruzzi y, con esto la hinchada estalló de alegría. Esta victoria permite al equipo victoriano mantenerse invicto en el Torneo Clausura, además de ubicarse en los primeros lugares a pesar que tiene varios partidos pendientes.

El 'Zorrito' agradeció apoyo de los hinchas

Wilmer Aguirre, autor del gol del triunfo, se refirió a su anotación. “Era lo que venía buscando, tenía muchos partidos sin jugar y en los pocos minutos que tuve pude anotar”, además el atacante resaltó el apoyo de la hinchada en el estadio de Matute: “Es importante agradecerle a toda la hinchada, siempre nos hacen sentir de local y queremos salir a ganar todos los partidos”, afirmó el 'Zorrito'.

Carlos Bustos: “Queríamos ganar por más goles”

Uno de los que no quedó conforme con el marcador ante Sport Huancayo, fue el técnico de Alianza Lima, Carlos Bustos, quien dijo: “Uno debe tener en claro cuáles son los momentos para aprovechar los espacios que ellos dejaban cuando achicaban y los momentos en los que el equipo debe tener posesión. Quisiéramos haber ganado por una diferencia mayor, pero el triunfo vale”.

Otras noticias en Exitosa