RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Silvio Valencia: “Si Perú no gana las dos próximas fechas, voy a pedir la cabeza de Gareca”

“Así como hice con Lapadula, ahora voy a liderar una maquinaria para sacar a Gareca si es que no le gana a Bolivia y Venezuela”, precisó Silvio Valencia.

gareca-silvio-valencia
gareca silvio valencia

19/11/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Fuertes declaraciones. Luego de que la selección peruana cayera 0-2 ante Argentina en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, el conductor de Exitosa Deportes, Silvio Valencia, precisó que si la bicolor no consigue victorias ante Bolivia y Venezuela, pedirá que Ricardo Gareca renuncie al cargo.

“Gareca es un entrenador que tiene positivas y negativas. Para que gastaría la Federación Peruana de Fútbol. No estoy esperando que pierda. Algunos dicen que Perú tuvo que jugar contra equipos difíciles, ahora vamos a verlo contra Bolivia y Venezuela”, indicó en primera instancia el conductor de

Gareca no está replanteando bien. A algunos jugadores los convocan por gusto. Yo no saco ni pongo entrenadores. Para mí si Perú no le gana a Bolivia y Venezuela, tendría que dar un paso al costado. Ojo, no tres, tendría que conseguir los 6 puntos. En Bolivia nunca hemos ganado, pero las estadísticas están para romperse.

Puedes leer | Raúl Ruidíaz responde a las críticas sobre su desempeño en la selección peruana

Luego, Valencia precisó que el estratega argentino sigue insistiendo en jugadores que no dan resultados y que no está cambiando de estrategia. “¿Para qué lo contratamos entonces? Es un buen entrenador, pero no sé si es un buen estratega. Gareca no sabe replantear. Lo noto solo, me da la sensación que no tiene asistentes que lo auxilien”, añadió.

Cabe precisar que Perú, luego de cuatro fechas jugadas, solo ha sumado un punto y se ubica en el fondo de la tabla de posiciones. En marzo, la bicolor se medirá ante Bolivia en La Paz y luego recibirá a Venezuela en Lima.

Más en Exitosa