RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Cracks desempleados

¡Sin trabajo! A falta de una semana para el cierre del mercado europeo, estos cracks siguen sin encontrar equipo

Futbolistas reconocidos pasan algunas complicaciones para conseguir equipo de cara a la próxima temporada. Estos cracks tienen seís días para encontrar un club donde jugar fútbol antes del cierre del periodo de traspasos.

Los cracks que no tienen equipo a falta de una semana del fin del mercado de fic
Los cracks que no tienen equipo a falta de una semana del fin del mercado de fic (Composición)

25/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 25/08/2023

El mercado de transferencias en Europa ha dejado grandes fichajes este 2023, con movimientos millonarios como el de Harry Kane al Bayern Múnich, el de Jude Bellingham al Real Madrid o Declan Rice al Arsenal. De la misma manera, el fútbol árabe se hizo protagonista, llevándose a varios futbolistas reconocidos en el viejo continente. Pero dentro de tantas contrataciones, hay cracks que siguen sin encontrar equipo, a pesar de tener experiencia y nivel suficiente para el fútbol de élite.

Sea por un caso de edad, rendimiento, presencia de lesiones o por la alta demanda en sus sueldos, hay múltiples jugadores experimentados que se encuentran sin trabajo, y que a falta de seis días para el cierre del periodo de fichajes no haya equipo donde disputar la próxima campaña.

Leyendas desempleadas

Resulta sorprendente encontrar a nombres como David De Gea -arquero del Manchester United y en su momento el mejor portero del mundo- o Sergio Ramos -histórico defensor español- entre la lista de futbolista 'sin trabajo'. 

El caso de los españoles causa impresión porque ambos siguen manteniendo un alto nivel a su edad, y si bien entran a la última etapa de sus carreras, la experiencia y jerarquía los respalda. Pasa lo mismo con el extremo belga de Eden Hazard, pero con una particularidad.

Hazard, quien en su momento fue el mejor futbolista de la Premier League, llegó a Real Madrid en 2019, descuidando su físico, alimentación y hábitos de entrenamiento, plagándose de lesiones y convirtiendo apenas cuatro goles desde su llegada -y salida- al merengue. 

Al día de hoy, Hazard no tiene equipo y difícilmente un grande europeo lo quiera por sus problemas físicos. Un caso similar pasa el chileno Alexis Sánchez, que acaba de ser liberado de su contrato con el Olympique de Marsella.

Futbolistas con ritmo, buen juego y juventud

Dentro de este 'catálogo' de jugadores que no encuentran equipo y poseen un buen ritmo futbolístico está el francés Steven N'Zonzi -volante de 34 años con pasado en Sevilla-, Santiago Mina -atacante de 27 años procedente del Celta de Vigo-, Moussa Marega -compañero de Carrillo en su paso por Al Hilal- y Jesse Lingard -con pasado en Manchester United.

Otro delantero de gran nivel que se encuentra desempleado es el seleccionado colombiano Alfredo Morelos. El Rangers escocés lo dejó libre el pasado julio tras múltiples campañas y goles con el club.

A falta de seis días para el término del mercado de fichajes, múltiples cracks del fútbol europeo siguen sin encontrar equipo.